viernes, 4 de mayo de 2012




Refrenda Sección 40 su compromiso con la educación en Chiapas
§ No renunciar al compromiso social con la educación, reitera León Campuzano
§ La nueva dirigencia acude a la salutación con el secretario de educación, Ricardo Aguilar Gordillo




Integrantes del nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 40 del SNTE, encabezados por su dirigente estatal, Julio César León Campuzano acudieron a la oficina del secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo para realizar la presentación formal y refrendar su firme compromiso por consolidar la calidad de la educación en Chiapas.
En la sala de juntas de la Secretaría de Educación, el representante del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección 40 del SNTE, Jesús Zúñiga Romero reiteró que quienes integran el nuevo Comité tienen la plena disposición de dar cumplimiento a los mandatos de la base trabajadora, pero sobre todo a privilegiar la educación en la entidad.
Asimismo, el dirigente estatal de la Sección 40 del SNTE, Julio César León Campuzano manifestó durante la primera reunión de este nuevo comité ejecutivo seccional que han puesto como primer punto "no renunciar al compromiso social que tenemos con la educación, con los padres de familia, con los alumnos, con la sociedad en general".
El líder magisterial sostuvo que hay una continuidad de trabajo, donde se ha ponderado siempre el diálogo, la concertación y la búsqueda de resolver los problemas que atañen a los trabajadores e impulsar desde la Sección 40 diversas acciones que fortalezcan a la educación en Chiapas.
León Campuzano detalló que este Comité Ejecutivo Seccional representa a los más de 22 mil maestros activos y más de 4 mil maestros pensionados y jubilados.
En su intervención, el secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo felicitó a los integrantes del nuevo Comité, a quienes reconoció su trabajo y la civilidad política con la que resolvieron su nombramiento en el décimo noveno congreso seccional, al mismo tiempo, externó su reconocimiento pleno al Comité Nacional del SNTE, que preside la maestra Elba Esther Gordillo Morales.
Expresó que la Secretaría de Educación mantendrá el buen trato con la Sección 40, el pleno respeto a la bilateralidad, al compromiso, además de la coadyuvancia para atender los trabajos que se llevan a cabo en las subcomisiones.
De igual manera, ponderó que en todo momento se privilegia el pleno respeto irrestricto a los derechos laborales, así como la transparencia en los procesos de selección de personal, de ingreso a las escuelas, entre otros; asimismo puntualizó que "es un orgullo tener a la representación del sindicato más grande de México y el segundo más grande del mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario