martes, 1 de mayo de 2012



REYES DEL RING: Logros del Canelo

El nombre de Saúl Álvarez es ya un referente del boxeo mundial





Su nombre es ya un referente del boxeo no sólo mexicano, sino a nivel mundial. Su entrega y dedicación lo han llevado a conseguir metas inimaginables, se trata del actual campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, Saúl «Canelo» Álvarez, quien a su corta edad ya se mueve en las magnas funciones y las bolsas millonarias.
Poseedor de un boxeo inteligente y una pegada demoledora, el monarca mexicano tiene en puerta, quizá el mayor reto en su efervescente carrera profesional, enfrentar a Shane Mosley el próximo 5 de mayo en la Arena Gran Garden del MGM, de Las Vegas, Nevada.
Tres títulos del mundo en diferente división y triunfos ante rivales de la calidad de âscar de la Hoya, Antonio Margarito y Fernando Vargas, entre otros, son la mayor carta de presentación de su rival, quien jamás ha sido noqueado.
El mexicano confía en su velocidad y poder de puños para lograr la hazaña de noquear a Shane Mosley y confirmarse como una de las nuevas figuras del pugilismo mundial.
Entre los logros más importantes de Saúl Álvarez se encuentran el título Latino Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que conquistó en febrero del 2009, ante el dominicano Euri González
En agosto del 2008 se adjudicó el título Welter de la Fedecentro (Federación Latinoamericana de Comisiones de Boxeo Profesional), reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer a Carlos Adán Juárez.
En enero del 2009, noqueó a Tony «Mazatleco» Fitch para consagrase como monarca Welter de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF), en la Ciudad de México.
En 2010, en la Arena VFG de Guadalajara, Jalisco, conquistó el campeonato mundial plata del CMB ante Luciano Cuello, que defendió ante Carlos Baldomir y Lovemore Ndou. Ya el 5 de marzo del 2011 Álvarez se adjudicó el título mundial superwelter del CMB, uno de los más reconocidos a nivel mundial, al derrotar ampliamente a Matthe
Hatton, en el Honda Center de Anaheim, California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario