sábado, 5 de mayo de 2012




Rompen silencio y proponen aspirante por el PAN para Ocosingo
Augusto Solórzano López/ASICh




Agrupaciones indígenas y campesinas levantan la voz y bajo el emblema del PAN, sostienen que "la única persona que cuenta con trabajo político, presencia en las comunidades y apoyo de las bases panistas es Guillermo Montesinos Farrera", para contender por la alcaldía del municipio de Ocosingo.
Alertan al Ejecutivo Nacional y Directivo Estatal de Acción Nacional a cerrarle el paso a "candidatos golondrinos" que en vez de ayudar le bajarán votos a "nuestra candidata a la Presidencia Josefina Vázquez Mota".
Entre los grupos que decidieron no dejarse y hablar, están la organización para la defensa de los derechos indígenas y campesinos, asociación rural de interés colectivo, unión de ejidos quiptictalecubtesel.
Así como la unión de ejidos pajal coltaibatik y otras organizaciones como la campesina de producción rural, Upis, Oudpi, entre otras.
"Estamos en condiciones de seguir trabajando y respaldando al PAN, siempre y cuando nos consideren en la toma de decisiones, porque, nosotros somos los que salimos a votar, vamos a votar y vamos a ganar".
El 2007 y el 2010 recuerdan el PAN ha encabezado las administraciones municipales, pero, "podemos perder si no nos toman en cuenta como organismos sociales".
"Parece que hay personas que están apareciendo sin ninguna convicción de partido o tal vez con intereses personales y trabajan para que nuestro partido pierda las elecciones".
Y denuncian, "Existen ex funcionarios que se dicen panistas, por el solo hecho de estar empadronados, que están trabajando en contra del proyecto de nuestra candidata Josefina Vázquez Mota, situación que debe ser investigada a fondo, porque sus consecuencias pueden ser catastróficas", advierten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario