viernes, 11 de mayo de 2012


Rumbo político

Por Víctor M. Mejia Alejandre.

Hablando del día de las madres

Al conmemorarse el día de ayer a las madres mexicanas y chiapanecas, bien vale tomar en cuenta las palabras de Manuel "el Güero" Velasco senador con licencia y aspirante a gobernador de nuestra entidad, quien reconoce que las mujeres son el pilar de todas las familias, ya que ellas son las que se esfuerzan día con día, para sacar adelante a sus hijos y para que no falte nada en sus hogares.
Y es no solo eso hay que reconocer, sino que hay que valorar que las madres de hoy y siempre, han sido y son el pilar básico de la educación de nuestros hijos, que son también la base primordial para el desarrollo familiar y el sostén de la familia.
Es en ese tenor las palabras del Güero cobran valor y mejor aun recalcan su prioridad para trabajar y luchar, para que ellas las madres de familia ocupen el lugar que realmente merecen, para que ninguna mujer sea minimizada por su condición de género.
Es un hecho que los valores familiares y sociales, así como los principios morales se aprenden en seno de la familia; se dice que la educación se mama, y quien mama principios y honestidad sin duda es un ser afortunado de ahí la importancia de las madres.
Velasco Coello es un joven que proviene de una familia fortalecida en la unión interna del núcleo familiar, es una persona unida a su madre Doña Leticia Coello y a su hermana, sin duda que el güero honra día tras día el esfuerzo de su madre para sacarlo adelante y hacerlo un hombre de bien, sin titubeo alguna está más que claro que la señora lo ha logrado y hoy más que nunca tiene muchos motivos para sentirse orgullosa de su hijo.
Velasco Coello siempre desde que llego como diputado local siendo un jovencito en la LXI legislatura a reconocido a las madres solteras, madres viudas, divorciadas, casadas, pero principalmente a las madres que salen adelante en pro de sus hijos e hijas, el conoce por experiencia propia esta situación de ahí que comprende a cabalidad este tipo de problemas.
Hoy en Chiapas las cosas han cambiado para las mujeres y eso lo reconoce el senador con licencia, ello luego de que asegura que; las mamás chiapanecas en los últimos años se han incorporado a actividades económicas, por eso, 3 de cada 10 mujeres aportan al sustento familiar. Bien por ello, así las cosas.
Constatan realidad del biodiesel
En gira de trabajo por Chiapas, el director ejecutivo del organismo subnacional R20, Chistophe Nutall, visitó una plantación de cultivo de jatropha curcas en el ejido «Triunfo de Madero» del municipio de Cintalapa, así como constataron los avances para la mitigación del cambio climático en Chiapas. El programa REDD Plus y la planta de biodiesel que hoy en Chiapas son toda una realidad, así también se reunieron con el gobernador Juan Sabines Guerrero, quien es Vicepresidente del R20 para México, Centro y Sudamérica.
Cabe decir que en nuestra hay 1900 hectáreas que están en producción de jatropha curcas, proyecto que se inicio con la política establecida por el gobernador Sabines Guerrero para restablecer el medio ambiente, y le da viabilidad a que la gente quede en una plataforma productiva con seguridad alimentaria y movimiento económico positivo.
Chistophe Nutall quien llego a Chiapas acompañado de Jill Gravender, directora del R20, reconoció la visión y liderazgo del Gobernador Juan Sabines por apostarle a este cultivo que genera combustible limpio: «Primero que nada quiero decir que estoy muy impresionado porque nosotros del R20 hemos estado involucrados en muchísimos proyectos de energías limpias, pero muchas veces uno no se da cuenta de todo lo que esta atrás ya de ese producto final de las energías limpias, es muy importante lo que vimos que esto en el aspecto ambiental evita la erosión de la tierra captura carbono pero que lo más importante es el beneficio para los agricultores que son lo más importante de este proyecto».
No queda duda que este proyecto está avanzando y conforme pase el tiempo será primordial para el desarrollo en Chiapas así como benéfico para la naturaleza de nuestra entidad y del mundo, al tiempo. Bien por ello así las cosas.
De mi archivo.
A las jóvenes que ya tienen la fortuna de ser madres, es necesario procurarles su sano desarrollo educativo, en salud y en la protección del menor, pues con ello se garantizará que ambos tengan la oportunidad de desenvolverse profesionalmente, consideró Silvia Arely Díaz Santiago, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso de Chiapas… El diputado local Bernardo Thomas Gutú, solicitó una ampliación de su licencia hasta por 60 días más, con lo que cumple con los requisitos que marca la ley para poder participar en el proceso electoral del 1 de julio. El legislador de esta manera está en posibilidad de buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Tapachula, luego que la convocatoria lanzada por ese instituto político quedara nulificada por decidirse ir con un abanderado común conjuntamente con el Partido Orgullo Chiapas (POCH)… el Dirigente PRI Chiapas , Roberto Albores Gleason acompañado del Delegado Nacional del PRI en Chiapas, Pedro René García Quiñones dio a conocer que después de haber agotado el proceso interno y por acuerdo entre los aspirantes a la Presidencia Municipal de Tapachula, el candidato común entre el PRI-PVEM será el Diputado con licencia Samuel Alexis Chacón Morales, quien en unos días se registrará ante ambos institutos políticos… En el marco del Día de las Madres, la Candidata a la Diputación Federal Rosario Pariente Gavito realizó diversas reuniones en distintos puntos de los cuatro cuadrantes de la capital para convivir con madres de familia y sellar compromisos que en su campaña proyecta a favor del desarrollo de las madres de familia a través de una plataforma de gestión sólida basada en confianza.… el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Felipe Granda Pastrana, hizo una extensa felicitación a las madres tuxtlecas, «base de la familia y pieza fundamental para la formación de las nuevas generaciones de tuxtlecos.» Para preparar convenientemente la estructura electoral de ¡Fuerza Verde!, sector adherente al PVEM, el Coordinador estatal de esta agrupación política Carlos Penagos Vargas, presidió una reunión de trabajo en Motozintla, cabecera oficial del distrito local XVll, que comprende nueve municipios. Acompañado del Enlace Héctor M. Camacho García y del Coordinador distrital Rafael Guillén Campero, Penagos Vargas visitó este municipio como parte de su recorrido por toda la geografía estatal, para constatar los avances registrados en esta etapa del proceso en curso, cuyos comicios se celebrarán el próximo 1 de julio… Reunida con cientos de madres de familia, Sofía Espinoza de Ramírez, esposa del candidato a la Diputación Federal por el VIII Distrito con cabecera en Comitán, reconoció la ardua labor que a diario realizan en sus hogares, con sus familias y que gracias a ese esfuerzo se puede lograr un cambio verdadero. Mis correos victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario