sábado, 12 de mayo de 2012


Rumbo político

Por Víctor M. Mejía Alejandre


Samuel Toledo Córdoba Toledo ya es candidato.



Con el claro compromiso de unir fuerzas, trabajo y esfuerzo para hacer que Enrique Peña Nieto gane la Presidencia de la República y Manuel Velasco Coello, la gubernatura del estado, el joven político chiapaneco Samuel Toledo Córdoba Toledo se registro como candidato a la presidencia municipal tuxtleca por la alianza PRI-PVEM.
Uniendo fuerzas y sumando actitudes Córdoba Toledo logro el consenso general dentro de las filas del PRI para lograr postularse como único precandidato a la alcaldía tuxtleca, manteniendo una alianza con otros aspirantes como Alfredo Araujo y Manuel Sobrino de quienes se asegura buscaran cada uno una diputación local, unidos todos para buscar el triunfo en el proceso electoral.
Samuel Toledo Córdoba Toledo forma parta de la nueva generación de políticos Chiapanecos hechos en el esfuerzo del trabajo y de la lealtad a nuestra entidad, con muchas ganas de hacer bien las cosas por Chiapas y claro ahora por Tuxtla Gutiérrez; que pese a todo es una ciudad que está en vías de una modernización que aun estamos por ver y vivir.
El precandidato priista a la alcaldía Tuxtleca no es un improvisado de la política ni mucho menos un desconocido en este ámbito, su paso por la Secretaria de Finanzas y por Desarrollo y por la de Participación Social, le dieron la sensibilidad necesaria para entender los problemas sociales que aquejan a los tuxtlecos.
Abogado de profesión con estudios de Licenciatura en Derecho y Maestría en Derecho Corporativo en la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México y un diplomado en Derecho Americano en la Universidad de Florida, en Estados Unidos, el nativo del municipio de Cintalapa pero por muchos años radicado en Tuxtla Gutiérrez.
Sus amigos dicen que es un excelente ser humano y ello queda en claro cuando en una conferencia de prensa Córdoba Toledo dejo en claro que sus hijos son la razón por la cual se levanta "cada día con ganas de hacer mejor las cosas, para poder darles un mejor futuro y un mejor Tuxtla para vivir. Y esto pese a sus críticos y enemigos es una carta importante para las aspiraciones de este joven político de la nueva ola, de ello no hay duda, así las cosas.
Aprueban en tiempo y forma más licencias en el congreso.
Luego de que la Comisión Permanente del Congreso del Estado que preside la diputada Arely Madrid Tovilla avaló en tiempo y forma el dictamen presentado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales por el que concedió licencia temporal para separarse de los cargos de diputados propietarios a los ciudadanos Carlos Alberto Valdez Avendaño, Carlos Enrique Avendaño Nagaya, Ulises Alberto Grajales Niño y Luis Bernardo Thomas Gutú quienes buscaran otros espacios en el próximo proceso electoral avalados claro está por sus respetivos partidos políticos.
En ese tenor también la Comisión Permanente aprobaron por unanimidad el dictamen presentado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, relativo a las licencias temporales presentadas por los ciudadanos integrantes del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Janette Ovando Reazola, Rodolfo Rodrigo Samayoa Zepeda y Sebastián Patishtán Méndez, para separarse del cargo de tercera regidora propietaria, quinto regidor propietario y séptimo regidor propietario, respectivamente, todo ello dentro del tiempo que marcan las leyes para poder aspirar a un cargo de elección popular, que es lo que al parece buscan los solicitantes de estas licencias.
La Mesa Directiva, integrada por los diputados Arely Madrid Tovilla Margot de los Santos Lara, María del Pilar Pedrero Zardain, Claudia Orantes Colmenares y Guadalupe Rovelo Cilias, aprobaron la incorporación de Brígido Sánchez López, José Luis López Martínez y Rodolfo Ignacio Díaz Carpio, como tercer regidor propietario, quinto regidor propietario y séptimo regidor propietario en sustitución de los antes mencionados.
Ahí mismo en el congreso del estado se dio a conocer el proyecto de Radio Congreso Chiapas, realizado de manera coordinada entre los órganos de Gobierno del Poder Legislativo, el Instituto de Investigaciones Legislativas y la Dirección de Comunicación Social, surge de la necesidad de una difusión directa y efectiva de las actividades legislativas.
Será este lunes 14 de mayo a las 11:00 A.M., cuando se inauguren las instalaciones e inicien las transmisiones de Radio Congreso Chiapas vía internet a través de la página
www.congresochiapas.gob.mx; en twitter
@radiocongresochiapas.com, y en Facebook
radiocongresochiapas.com. Las instalaciones estarán ubicadas en el Edificio Plaza de la ciudad capital.
Buscamos la modernización del Congreso del Estado. Todo inició con la transmisión en vivo -vía internet- de las sesiones y ahora Radio Congreso, es la continuación del proyecto que se presentó cuando encabece la Junta de Coordinación Política", subrayó Madrid Tovilla.
Por su parte, el diputado Javin Guzmán Vilchis, destacó que "Radio Congreso Chiapas facilitará la interrelación entre diputados y la sociedad". Es importante señalar –dijo el legislador, que el proyecto es realizado por profesionales de la comunicación que laboran en el Poder Legislativo lo que permitió que con una mínima inversión se obtuviera la infraestructura y el recurso humano necesario. Hay que aplaudir el trabajo de Enrique Alfaro al frente de comunicación social Así las cosas.
De mi archivo.
En el marco del Día de la Madres, ante mujeres tuxtlecas, este jueves el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Felipe Granda Pastrana, encabezó la ceremonia del Sexto Aniversario de la Clínica de Diagnóstico de la Mujer Oriente, que desde 2006 ha dado atención a miles de mujeres de la capital chiapaneca y los municipios circunvecinos como un esquema de salud pionero en su tipo en el estado de Chiapas. Acompañado del secretario de Salud en Chiapas, James Gómez Montes y la presidenta del Sistema DIF Tuxtla, Patricia Corzo de Granda, el Presidente Municipal habló de los importantes logros alcanzados por esta clínica especializada en la atención y diagnóstico oportuno de padecimientos propios de la mujer y destacó que este centro pionero en atención a la salud femenina fue creado e inaugurado por el actual gobernador Juan Sabines Guerrero durante su gestión como presidente municipal, demostrando desde entonces su compromiso con las mujeres tuxtlecas y chiapanecas… Trabajadoras administrativas, docentes e investigadoras, todas ellas quienes conjugan su labor diaria al servicio de la Universidad Autónoma de Chiapas y su papel de madres de familia, fueron festejadas este 10 de Mayo por la Administración Central de la Máxima Casa de Estudios, encabezada por el rector Jaime Valls Esponda… Este sábado, el Ayuntamiento de Tuxtla en coordinación con las asociaciones culturales SanRocker Foro Cultural de Arte Periférico y Centro Cultural El Forito Nómada realizará en el Parque la Libertad "CentralyArte" de 18 a 21 horas. CentralyArte, Tardes de Tertulias y Arte en el Centro, en esta ocasión contará con la participación de Leticia Pérez, Cuentacuentos; Gabriel Toledo, narrativa contemporánea histórica; Saraguato rojo teatro, ejercicio mímico; así como Orphenica Lyra. Como parte de los trabajos de supervisión y capacitación que lleva a cabo la organización política ¡Fuerza Verde! en su carácter adherente al PVEM, el Coordinador General de ésta agrupación Carlos Penagos Vargas presidió una reunión aquí, correspondiente al distrito local XVl, con cabecera oficial en el municipio de Huixtla. Feliz sabadito alegre… Mis correos victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario