martes, 1 de mayo de 2012




Se pronuncia bloque ciudadano de Carranza



en contra del cacicazgo



Fernando Figueroa Montiel /ASICh
Bloque Ciudadano en defensa del Municipio de Venustiano Carranza, integrado por miles de campesinos, así como amas de casa, transportistas, profesionistas y comerciantes, agrupados en la organización UPROCAM, que lidera Grisel Jiménez Mazariegos, en voz de Milly Avendaño manifestaron su total rechazo al cacicazgo que ha prevalecido en la región cañera por más de 4 décadas y dijeron que ya llego el momento de romper con esas conductas que tanto daño le hacen a la sociedad de los llanos.
Por lo que tienen fincadas sus esperanzas en el proyecto que encabeza el pre candidato a la gubernatura del estado de Chiapas, el senador con licencia Manuel Velasco Coello, ya que es un proyecto joven e incluyente, donde tendrán gran participación tanto mujeres y hombres que desean que la entidad se desarrolle dentro de un marco de respeto, pero sobre todo de respeto a las organizaciones, mismas que darán todo su respaldo en las elecciones del próximo 1º. De Julio de este año, encabezadas por la UPROCAM.
Aseguran que el precandidato ha defendido las luchas y las causas de los campesinos chiapanecos, a los cuales les ha otorgado beneficios como el producto maíz-frijol y ha abonado a la paz, a la gobernabilidad y al desarrollo social de la región.
Asimismo, expreso la líder natural de Carranza Milly Avendaño, que Jiménez Mazariegos ha propuesto dos alternativas al sector rural el cual se encuentra abandonado desde hace muchísimo tiempo, que es la tecnificación y capacitación al campo y realizado un fuerte impulso al agro en la región de los llanos, ya que ha sido muy difícil romper con esos esquemas, recalcó.
Para concluir, Avendaño indicó que esto se puede lograr si él líder campesino de la Unión de Productores de Caña de Azúcar y Maíz de Venustiano Carranza, logra encabezar la candidatura a la Presidencia Municipal de este lugar, ya que es un hombre que siente y ama a su tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario