viernes, 4 de mayo de 2012








Será reinstalado trabajador del SAPAM despedido injustificadamente






ALBERTO HERNÁNDEZ
Después de haber desacatado en dos ocasiones a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) de San Cristóbal de Las Casas, reinstalará a José Manuel Magaña Méndez, trabajador que fue despedido injustificadamente hace cuatro años del cargo de jefe de cuadrilla.
"Por la mañana del 30 de abril, nos presentamos a las oficinas del SAPAM para que cumplieran la orden de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, me atendió muy bien el director general, el administrador y el jurídico, me dieron mi reinstalación, acataron la orden de la Junta Local", señaló.
En entrevista, afirmó que al fin, el SAPAM "está en la mejor disposición de reinstalar no solamente a mí, sino a las personas que faltan, estamos viendo que se paguen los salarios caídos, me los van a dar poco a poco".
"El 3 de mayo voy a regresar a mi área de trabajo, un agradecimiento a los que me apoyaron, llevaba cuatro años de estar fuera, me corrieron injustificadamente, agradezco a la prensa y a los periodistas que estuvieron pendientes de mi caso, desde que yo salí despedido del SAPAM", reconoció.
"Es obligación de la autoridad pagar los sueldos caídos, porque yo gané el caso, en SAPAM me dieron una parte hace casi un año, pero a la fecha me deben 141 mil 600 pesos, que tienen que pagar", informó.
Explicó que fue despedido hace 4 años de manera injustificada del cargo de jefe de cuadrilla que desempeñaba, por lo que acudió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para presentar su demanda.
Magaña Méndez mencionó que ante la postura del SAPAM recurrió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, instancia que ordenó, hasta por tres veces, su reinstalación: "que el trabajador debe ser reinstalado en los mismos términos y condiciones en que se venía desempeñando hasta antes de la fecha de su despido injustificado, con el sueldo que a la fecha se encuentre con el incremento respectivo, las mejoras y condiciones que establece la Ley Federal del Trabajo en vigor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario