miércoles, 30 de mayo de 2012








Sostiene JSG encuentro con José Ángel Córdova Villalobos

- Unach otorgó el grado de Doctor Honoris Causa a Córdova Villalobos


El Secretario de Educación, José Ángel Córdova Villalobos, afirmó que en los últimos seis años de la mano del presidente Calderón y del gobernador Sabines, Chiapas ha avanzado en diversos rubros pero principalmente en el educativo y salud.
"Yo quiero felicitarlos, porque este Estado ha progresado en éstos últimos años como seguramente no lo había hecho en muchos aspectos; y qué bueno, pero esto no se acaba y cada día hay que ponerle más ímpetu, más ganas y más compromiso", dijo Córdova Villalobos.
Entrevistado luego de recibir el grado Honoris Causa, máximo galardón que otorga la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), José Ángel Córdova quién también fungiera como Secretario de Salud Federal, destacó que con pleno respeto a los derechos humanos y al estado de derecho en la entidad se percibe orden y armonía.
"Yo creo que es admirable el trabajo que se ha hecho, lo quiero reiterar porque el estado de derecho ha prevalecido, en este Estado; vemos ahora mucho orden, no existen realmente éstas manifestaciones; no porque quiera decir que sean buenas o malas, lo que quiero decir es que hay una colaboración en trabajo conjunto con el gobierno en todas las áreas; un Estado donde prácticamente no existen problemas de narcotráfico y la inseguridad es muy baja, yo creo que hay que reconocer tantas cosas buenas que existen", afirmó el Secretario de Educación.
Desde Chiapas, el encargado de la educación en el país, hizo un llamado a los integrantes del CNTE que en otras entidades mantienen un paro de labores para que a través del diálogo busquen solución a las demandas y eviten perjudicar el ciclo escolar de los niños en entidades como Oaxaca y Guerrero que han llevado sus manifestaciones hasta el Distrito Federal.
Tras concluir la ceremonia de entrega del reconocimiento, José Ángel Córdova Villalobos, sostuvo una charla con el gobernador Juan Sabines Guerrero.
En este saludo el Jefe del Ejecutivo del Estado estuvo acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Isabel Aguilera de Sabines, del Rector de la UNACH, Jaime Vals Esponda, del Secretario General, Hugo Armando Aguilar Aguilar, del Secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo y del de Salud, James Gómez Montes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario