jueves, 3 de mayo de 2012




Toman protesta como propietarios cuatro diputados suplentes
§ Entregarán reconocimiento a Esteban Moctezuma como Ciudadano Distinguido, el 9 de mayo a las 14:00 horas.




La Presidenta del Congreso del Estado, Arely Madrid Tovilla tomó protesta como diputados propietarios de la LXIV Legislatura a los ciudadanos Ricardo David Laguna Córdova, Dora Hilda Gálvez Sánchez, Roberto Baldomero Gutiérrez Dávila y Alonso Pérez Intzín.
Lo anterior luego de que se diera lectura y trámite legislativo a la licencia temporal presentada por Wiliams Oswaldo Ochoa Gallegos para separarse del cargo de diputado propietario.
Los nuevos diputados eran suplentes de Ochoa Gallegos, Samuel Alexis Chacón Morales, Jorge Manuel Pulido y Lorenzo Nicolás Álvarez Martínez, respectivamente.
Por otra parte Madrid Tovilla convocó al Pleno de la LXIV Legislatura al Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones, correspondiente al primer receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, a realizarse el miércoles 9 de mayo a las 14:00 horas.
En ese periodo y en lo que será una Sesión con carácter de Solemne, se reconocerá a Esteban Moctezuma Barragán como Ciudadano Distinguido del Estado de Chiapas, a iniciativa de la Junta de Coordinación Política del Congreso local a la que se dio lectura y trámite legislativo durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente.
Moctezuma Barragán es Presidente de la Fundación Azteca, ha aportado de manera conjunta con el Gobierno del Estado, sus conocimientos y servicios en beneficio de los chiapanecos, destacándose en la promoción de la Ciudades Rurales Sustentables, de las que funge como Presidente del Consejo Consultivo.
En otro asunto, se dio lectura al oficio remitido por el Secretario General de Gobierno, Noé Castañón León, con el que presentó la Cuenta Pública Estatal correspondiente al Ejercicio Fiscal 2011.
Sobre el mismo tema, mediante un escrito la Presidenta del Congreso informó de 30 municipios que solicitan prórroga para la entrega de su cuenta pública anual: Tapachula, Acacoyagua, Bochil, Copainalá, Motozintla, La Grandeza, Teopisca, Jiquipilas, Cintalapa, Chanal, Villacorzo, Larrainzar, Ocosingo, Pantelhó, Amatenango de la Frontera, El Porvenir, Chamula, Tila, Chicoasen, Chenalho, Huehuetán, Simojovel, Huixtla, Bejucal de Ocampo, Acala, Chicomuselo, Yajalón, Oxchuc, Francisco León e Ixtapa.
Los asuntos relacionados con las cuentas públicas, fueron turnados a las Comisiones Unidas de Hacienda y Vigilancia para su estudio y dictamen.
Cabe señalar que en la sesión se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, relativo al expediente técnico presentado por el Ayuntamiento Municipal de Tuzantán, que solicitó autorización para contratar empréstito hasta por la cantidad de 12 millones 161 mil pesos ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito.
Finalmente se dio a conocer el oficio de la Secretaria Municipal del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, con la solicitud de licencia temporal por 90 días de Janette Ovando Reazola para separarse del cargo de tercera regidora propietaria, así como licencia temporal de 25 días que requieren los ciudadanos Rodolfo Rodrigo Samayoa Zepeda y Sebastián Patishtán Méndez, regidores quinto y séptimo propietarios. Este particular será dictaminado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario