sábado, 30 de junio de 2012











Advierten movilización por
posible destitucion de Jefa
de la Jurisdiccion Sanitaria II


ALBERTO HERNÁNDEZ
Diversas asociaciones civiles, personal administrativo y de confianza de distintos centros de salud, así como habitantes de los 18 municipios de la región Altos de Chiapas, advirtieron de una posible movilización social por la probable destitución de la jefa de la jurisdicción sanitaria No. II., Leticia Montoya Liévano, de quien afirman, "es una persona que ha luchado por brindar mejores servicios de salud".
En entrevista con este medio, revelaron que en las últimas horas conocieron de fuentes de oficinas centrales de la Secretaría de Salud de Chiapas, que encabeza el Dr. James Gómez Montes, que el próximo lunes sería despedida de forma injustificada, la Doctora Leticia Montoya Liévano.
Sin consultar al gobernador Juan Sabines, quien ha reconocido el trabajo de Montoya Liévano, el titular de la Secretaría de Salud, en actitud revanchista, con fines electorales y en pago de facturas políticas, pretende imponer al que fuera titular de la Jurisdicción de Pichuchalco, quien en su negro expediente se recuerda que fue despedido por dar un pésimo servicio y maltratar a los trabajadores.
Y por si lo anterior fuera poco, el Doctor James Gómez Montes pretende premiar al que fuera director del Hospital de las Culturas, Gerardo Blanco Arreola, persona que ha estado ligada al grupo del Doctor Carlos Mario Lugo Pfeiffer, quien hace más de un año fuera destituido como director del Hospital de las Culturas donde existen un sinfín de problemas y carencias.
Los inconformes explicaron que con los anteriores movimientos de puestos jurisdiccionales, se puede observar la poca seriedad que ha tenido James Gómez Montes al interior de la Secretaría de Salud, poniendo entredicho la buena voluntad del gobernador, Juan Sabines Guerrero, por lo que advirtieron que realizarán fuertes movilizaciones de llevarse a cabo dichos nombramientos y destituciones.
Pero además exigirán la renuncia del titular de la Secretaría de Salud, quien en lugar de coadyuvar en la mejora de los servicios de salud de los chiapanecos, y a la estabilidad social que ha promovido el gobernador, está generando, por sus propios intereses, conflictos a espaldas del mandatario estatal.
Hacen un llamado al gobernador Sabines Guerrero para que intervenga de forma personal en este asunto y evite se cometa una injusticia laboral, y además pidieron se investigue las presuntas amenazas de muerte que personeros contratados presumiblemente por el propio secretario de salud han venido realizar contra líderes de la clase trabajadora que exige calidad en los servicios y mejoras sindicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario