viernes, 8 de junio de 2012




Alcalde de Coita quiere construir en donde se le pega la gana Domo solicitado para escuela




Cosme Vázquez/ASICh
Padres de familia y docentes de la Escuela Luis Espinosa de la cabecera municipal de Ocozocoautla acusaron al presidente municipal Silver Eroy Corzo de León de querer construir en donde se le pega la gana, el Domo que solicitaron y priorizaron para el centro escolar.
Encabezados por la presidente del Comité de Padres de Familia, Rosalía Torres Vázquez, aseguraron que desde el año pasado han venido solicitando el domo, porque es necesario para resguardar a los niños de las inclemencias del tiempo y del sol cuando realizan actividades físicas y culturales.
Inclusive, desde la pasada administración de la ex presidenta municipal María de Lourdes López dieron los primeros pasos para poder contar con esa obra, y ya en el actual Ayuntamiento está a punto de hacerse realidad, porque ya está autorizado con recursos públicos.
Sin embargo, el alcalde Corzo de León en el afán de cumplir con una promesa de campaña ahora quiere construirlo en el parque Unión Hidalgo, pese a que la gente en asamblea de barrio ha decidido que sea en la escuela, como lo demandaron inicialmente.
Dijo que desafortunadamente, Ramiro Ruiz López, presidente del Copladem se está prestando con el alcalde, porque hasta quiere engañar con un documento con 400 firmas de personas que están a favor del domo en la escuela.
Ante la situación, la gente invitó al alcalde asistir a una asamblea en el parque, y ahí dijo que la obra llegó etiquetada para el parque porque así se lo indicó Hacienda, y hasta reveló que esta dependencia no se opuso porque finalmente la obra quedaba en el mismo barrio Unión Hidalgo.
El edil ha recurrido a distintas artimañas, al grado que en una reunión más hace unos días, no dejaron entrar a la gente del barrio donde el COPLADEM levantó un acta para decir que la obra se hará en el parque y no en la escuela.
Por otro lado, el párroco de la iglesia se ha manifestado a favor de la construcción del domo en la escuela, porque en donde la quiere poner el alcalde se ocupará como parte del crecimiento del templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario