miércoles, 6 de junio de 2012




ASEGURAN A UNA PERSONA, MARIHUANA Y PSICOTRÓPICOS EN CUATRO CATEOS EN TUXTLA GUTIÉRREZ Y SUCHIAPA




Mediante el cumplimiento de cuatro diligencias de cateo en el municipio de Tuxtla Gutiérrez y Suchiapa, el agente del Ministerio Público de la Federación en Chiapas, con el apoyo de la Policía Federal Ministerial, aseguraron a una persona, marihuana y psicotrópicos.
El Fiscal de la Federación dio inicio a la indagatoria AP/PGR/CHIS/TGZ-UMAN/40/2012, contra una una persona del sexo masculino, quien fue localizado en posesión de 900 miligramos de marihuana, mediante la cumplimentación del cateo 224/2012, autorizada por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, en un inmueble de la Colonia Las Flores, municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Además, con base en la orden de cateo, 230/12, otorgada por el Juez Primero Federal Penal, especializado en Cateos, Arraigos en Intervención de Comunicaciones, dentro de la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TGZ-II/261/2012, elementos de la Policía Federal Ministerial se contituyeron en el inmueble ubicado en prolongación de la tercera sur oriente, barrio Último Suspiro, municipio de Suchiapa, en donde aseguraron cinco envoltorios con cuatro miligramos siete miligramos de marihuana.
Asimismo, en otra diligencia judicial, dentro de la averiguación previa PGR/CHIS/TGZ-UMAN/37/2012 se solicitó y se obtuvo del Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la orden de cateo 211/2012, cumplimentada en un inmueble de la Colonia Plan de Ayala, municipio de Tuxtla Gutiérrez, señalado mediate denuncia como domicilio en donde se comercializa droga.
En el lugar los elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron una bolsa, con diferentes cajas con la leyenda "ASENLIX, Clobenzorex, de 30 mg." con 17 cápsulas, las cuales se encuentran reguladas por la Ley General de Salud.
También, en el mismo municipio, se cumplimento la orden de cateo 184/2012, autorizada por el Juez Quinto Federal Penal, especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones, en el inmueble ubicado en avenida Benito Juárez, sin número.
Ahí aseguraron 100 gramos 400 miligramos de marihuana, ocultos en diferentes recipientes, derivado de este aseguramiento se inició la indagatoria PGR/CHIS/TGZ -IV/264/2012.
En consecuencia, el detenido, droga y psicotrópicos quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continuará con el desarrollo de las averiguaciones previas mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario