viernes, 15 de junio de 2012



Chiapas alerta amarrilla por llegada de ciclón Carlotta; suspenden clases en la costa


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 14 Junio.- El Sistema Estatal de Protección Civil elevó a amarilla la alerta para la región de la costa de Chiapas, ante el acercamiento de la tormenta tropical Carlotta, y suspendió las clases en cuatro regiones de la entidad en todos los niveles educativos exclusivamente en el turno vespertino, ya podría convertirse en huracán este viernes.
Por la noche del jueves, Carlotta se extiende al sur de las costas de Chiapas, sus bandas nubosas presentan nubes de tormentas moderadas a fuertes, las cuales en el transcurso del viernes podrán afectar directamente con mayor intensidad la zona costera de Chiapas, informó el organismo.
Ante esta situación, el gobierno del estado activó la alerta amarilla para la región Soconusco e Istmo Costa, ya que se esperan lluvias entre 50 y 70 milímetros.
Asimismo, la Secretaría de Educación anunció la suspensión de clases para todos los niveles educativos en el turno vespertino, señaló que por el turno matutino las clases se impartirán normalmente.
Protección civil pidió a la población a través de los medios de comunicación, mantenerse atentos ya que de acuerdo a los pronósticos la tormenta tropical estará impactando en todo el estado por la combinación con la onda tropical lo cual podría generar lluvias intensas a torrenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario