viernes, 15 de junio de 2012





COMÚN DENOMINADOR EN CASOS DE LAVADO DE DINERO, VINCULACIÓN CON EL PRI: MADERO



El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, sentenció que el común denominador en los casos de lavado de dinero, como el del empresario Francisco Colorado, ligado con el grupo delictivo de Los Zetas y el exgobernador Fidel Herrera, así como el de Javier Villarreal, extesorero de Humberto Moreira, es la cercanía o vinculación con el Partido Revolucionario Institucional y el equipo de Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa, durante una gira por Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde acudió en respaldo al candidato a gobernador, Emmanuel Nivón González; al Senado Ovidio Cortazar y Carlos Raymundo, así como el resto de los abanderados, manifestó que la tremenda coincidencia de que todos los delitos de lavado de dinero estén relacionados con el PRI o sus personajes, debe ser una reflexión profunda para todos los mexicanos.
Mientras el Partido Acción Nacional y el presidente Felipe Calderón han combatido de frente al narcotráfico y a los criminales, en los estados gobernados por el PRI hay acusaciones de vínculos cercanos y de manejo de recursos de procedencia ilícita, reclamó.
"En estados gobernados por el PRI es donde se da el mayor número de crímenes y muertes, de fosas clandestinas, de fugas de los penales estatales, y el común denominador se llama el Partido Revolucionario Institucional", señaló.
Acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal de Chiapas, Carlos Palomeque Archilla, Madero Muñoz recalcó que así como lo ha expuesto la candidata panista Josefina Vázquez Mota, Peña Nieto en algún momento tendrá que deslindarse hasta de sí mismo si siguen las cosas de esa manera.
Por ello, el Dirigente Nacional hizo un exhorto para que se aplique en todo momento la justicia, incluyendo en los procesos electorales, ya que no puede existir censura en estos tiempos, cuando se registran delitos tan graves.
Estos ilícitos someten a México, siendo que los ciudadanos quieren libertad, paz, Estado de Derecho y una convivencia pacífica y política, dijo.
En otro tema, el Presidente Nacional también aseguró que la candidata panista se ha logrado posicionar muy bien después del segundo debate, por lo que le pidió al PRI y al PRD que reconozcan su victoria el próximo 1 de julio.
Asimismo, aseguró que Acción Nacional siempre va a reconocer los resultados, después de aclarar todas las impugnaciones y trámites, ya que este instituto político en todo momento ha respetado a las instituciones, las leyes y los dictámenes que provengan de ellas.
Con respecto a las elecciones a nivel local, Gustavo Madero destacó que en Chiapas hay un PAN en expansión y se está consolidando, ya que con el candidato a Gobernador se está logrando conformar un espíritu de equipo.
Aquí en Tuxtla, encabezó la más grande campaña de volanteo a favor de Josefina Vázquez Mota, en compañía del dirigente estatal, Carlos Palomeque, respaldados por cientos de activistas, simpatizantes y voluntarios que se sumaron en refuerzo al gran trabajo que realizan los candidatos del PAN a sus diferentes puestos de representación popular.
Esta campaña se realizó en el crucero vehicular más importante de la ciudad que se localiza en la antigua fuente Mactumaczá. Aquí, se acercó a los coches, saludó a las personas y entregó propaganda. Presentó a sus candidatos locales y federales para quienes pidió el voto. Toreando los vehículos fue abordado por el propietario de uno de los restaurantes contiguos a la zona "El Muellecito", para invitarlo a saludar a su personal a donde entró hasta la cocina y, de paso, dio la mano a los comensales a quienes también solicitó su voto para Josefina.
En este mismo cruce vehicular que comunica hacia el centro de la ciudad, con sus libramientos sur y norte, decidió trepar por las escalinatas del puente peatonal, el cual es sostenido por medios aros y cuerdas de acero, para luego descender y continuar el volanteo en otro de los extremos. Aquí, también pidió el voto para Maya de León Villard para recuperar la Presidencia Municipal de Tuxtla y a favor de Paco Chacón y Nereyda Saldaña por los distritos locales de Tuxtla poniente y oriente.
Más tarde, acompañado del líder estatal del PAN, Carlos Palomeque, Gustavo Madero Muñoz, comió con el candidato a Gobernador, Emmanuel Nivón González; Ovidio Cortazar y Carlos Raymundo Toledo al Senado; así como candidatos a Presidentes Municipales; a Diputados Federales y Locales, a quienes encomió por el gran esfuerzo que vienen realizando para ganar las elecciones del primero de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario