sábado, 30 de junio de 2012




Egresados de la Facultad de Ciencias Sociales
Denuncian falta de apoyo y pésimo desempeño del director Mauro Robledo Cossío






· Pedimos a las autoridades de rectoría para que hagan una auditoria a la actual administración, y se investiguen qué destino o en la bolsa de quien o quienes están los recursos que se manejan en la Facultad.







Janet Hernández Cruz
Estudiantes egresados de las carreras de economía, antropología y sociología generación 2007-2012, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNACH, denunciaron su malestar por la falta de apoyo y por el pésimo desempeño del director de esa casa de estudios, Mauro Jorge Robledo Cossío.
Emmanuel de Jesús Zapata Jiménez, egresado de la licenciatura de economía en representación de los 150 alumnos de las tres carreras, dijo que no existió coordinación ni apoyo del director ni de la administración para la ceremonia de clausura.
"Todos los egresados estuvimos parados, ni si quiera nos dieron un folder en el cual llevara el logotipo de la facultad, por ello expresamos nuestra indignación hacia esta ceremonia, ya que no nos tomaron en cuenta, no hubo apoyo de la dirección ni de la administración, por ello estamos invitando a los compañeros de la Facultad que no permitan que también les hagan esto, es una burla para nosotros, los folder fueron de 3 pesos que nos entregaron, no hubieron asientos para los egresados menos para los invitados", aseveró.
Expresó que según versiones del director Mauro Robledo Cossío, la falta de apoyo se debió porque no hay presupuesto para las ceremonias de graduación, "pero eso es imposible, porque sabemos que salimos de la mejor casa de estudios de Chiapas y tenemos el respaldo de rectoría, por ello creemos que hay un desvío económico o que no nos quisieron apoyar con recursos para este evento".
Zapata Jiménez, refirió que es la segunda vez que pasa esto, ya que a la generación pasada le hicieron lo mismo, recordando que en ocasiones anteriores las graduaciones se realizaban en el teatro de la ciudad "Hermanos Domínguez", "es una burla porque vinieron nuestros familiares desde lejos a festejar con nosotros pero no encontraron ni un lugar para sentarse".
Por ello exhortó a los alumnos que continúan en la Facultad de Ciencias Sociales a que velen por sus derechos y que sigan luchando para las mejoras de la facultad, "ya que no se pueden seguir permitiendo las burlas del director y de la administración presente".
Así también recalcó que el desempeño del director ha sido pésimo, ya que no hay apoyo para viajes de estudios, conferencias, ni congresos, "no tenemos el respaldo de la dirección ya que él como director debe ser el gestor de la comunidad estudiantil y seguimos en pésimas condiciones aunado que la plantilla docente ha bajado mucho de calidad".
Finalmente los egresados hicieron un llamado a las autoridades de rectoría para que hagan una auditoria a la actual administración que encabeza Mauro Robledo Cossío, para que investiguen qué destino o en la bolsa de quien o quienes están los recursos que se manejan en la Facultad, ya que desde los 5 años que estuvieron en ese centro de estudios nunca existió el apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario