miércoles, 6 de junio de 2012








En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente
Beneficios fiscales y económicos a quienes brinden el primer empleo y cuiden de los recursos naturales
* Entre sus compromisos locales, insumos a los productores de limón, maíz y melón, asesorías técnicas para que puedan tener mejores cosechas y gestionará recursos a nivel federal.
* También dijo que Chiapas será ejemplo nacional del deporte.


Frontera Comalapa.-Desde la frontera de México con Guatemala, el candidato al gobierno de Chiapas, Manuel Velasco Coello se comprometió a brindar incentivos fiscales a quienes den oportunidad de primer empleo a jóvenes y estímulos económicos a quienes cuiden de los recursos naturales.
Militantes del Partido Revolucionario Institucional, del Partido Verde Ecologista de México y de Nueva Alianza se reunieron en la plaza central de Frontera Comalapa, provenientes de ejidos y colonias de la localidad, así como de Mazapa, Motozintla y Chicomuselo para respaldar a su candidato rumbo a la gubernatura de Chiapas.
Miles de jóvenes que se encontraban ahí reunidos manifestaron su emoción, que por fin un candidato realmente conozca sus necesidades y trabaje por ellos.
Consciente de que los jóvenes son el presente y futuro del estado, destacó la importancia de beneficiarlos a través de becas y apoyos que los estimulen a estudiar y superarse; por ello prometió becas y computadoras a los estudiantes destacados y la exención de pago de titulación a los universitarios que concluyan su carrera con los mejores promedios.
Y para que puedan tener la oportunidad de conseguir un empleo al egresar, dijo el "Güero», estimulará incentivos fiscales para las empresas que los contraten y les otorguen su primer empleo.
Medio Ambiente
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente dijo "soy un convencido de impulsar una verdadera campaña de reforestación, desazolve de ríos, una campaña de conservación ambiental porque debemos de cuidar nuestro medio ambiente y así como es importante reforestar igual de importante es la conservación ambiental".
De esa forma se está cuidando el futuro de niños, niñas, jóvenes, adultos mayores de Frontera Comalapa y de todo Chiapas, expresó el joven político.
"Por eso así como en la selva hay un programa RED + donde se les paga a los comuneros para que cuiden de la selva y sean guardianes de nuestro patrimonio natural, así lo vamos a promover en todo el estado, vamos dar estímulos económicos para conservar nuestros recursos naturales".
Apoyo al campo
El candidato común del PRI-PVEM y PANAL, destacó que si al campo le va bien, a Frontera Comalapa y todo el estado le irá mejor, señaló el "Güero" Velasco.
"Por eso a mis amigos productores de limón, maíz y melón vamos a apoyarlos con insumos para que puedan tener mejores cosechas y a mis amigos productores de café vamos a dar más apoyos para asesorías técnicas para gestionar más recursos a nivel federal y vamos a darle más apoyos a sus insumos para que puedan tener una mayor cosecha".
Velasco Coello empeñó su palabra al decirles a los productores que se les ayudará a comercializar sus productos y no sean los intermediarios quienes se beneficien de su trabajo, sino los propios productores tengan más ingresos para su familia.
Ejemplo nacional del deporte
En la frontera de Chiapas, el dinámico candidato manifestó que para un Comalapa seguro se dará prioridad al impulsar el deporte, con la construcción de más unidades deportivas ya rehabilitar las unidades deportivas que ya se cuentan.
"Es importante promover el deporte, forma en que podemos alejar a los jóvenes de las drogas y tener una sociedad más sana, Chiapas en los próximos seis años va a ser ejemplo nacional en el deporte, vamos a apoyar a todos los deportistas que tienen vocación, a implementar becas para que puedan seguir con una vocación deportiva y el día de mañana nos representen a nivel nacional internacional en juegos panamericanos y olimpiadas".
Compromiso local
Con habitantes de Frontera Comalapa, externó su compromiso y es el e reconstruir, rehabilitar y modernizar caminos de la frontera; modernizar el alumbrado público para que viven con mayor tranquilidad.
"Vamos por el equipamiento de más aparatos para rehabilitación del Hospital y mayor atención médica y medicamentos a las demandas de salud", dijo el joven candidato. Una auténtica fiesta popular se convirtió la visita de Manuel Velasco Coello, candidato del PRI-PVEM-Panal al Gobierno de Chiapas, al municipio de Frontera Comalapa donde refrendó su compromiso con las mujeres chiapanecas.
Desde una abarrotada plaza central, hasta donde se desplazaron lugareños y habitantes de Chicomuselo y Amatenango de la Frontera, «El Güero» Velasco se comprometió a establecer un Fondo para las Mujeres Chiapanecas que les otorgue apoyos económicos para su protección y la de sus familias, dando prioridad a las madres solteras.
A las madres solteras de la región les prometió apoyo para no truncar los estudios de los hijos y salir adelante en la vida
Velasco Coello, quien desde diversas trincheras ha trabajado por lograr una mejor calidad de vida para las mujeres, renovó su pacto con ellas, esta vez ante notario público, y dijo que los próximos seis años será el gobernador de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario