jueves, 28 de junio de 2012

Guillotina
Alejandro del Muro

Emmanuel Nivón. Efecto electoral 2012

Al constatar sus giras por los municipios más importantes de Chiapas, Emmanuel Nivón González, candidato del PAN a la Gubernatura, prácticamente repuntó inesperadamente para propios y extraños que esperaban ver morir la causa azul, aunque se llevaron una grata sorpresa, al describir unas campañas cruentas y sin definición hasta el próximo lunes 2 de Julio del 2012. ¿Para dónde girarán la balanza?
Nivón surgió con la encomienda de persuadir, aplicar y promover una campaña de asimilación electoral a favor de la Presidenciable Josefina Vázquez Mota, quien el pasado fin de semana decidió cerrar filas en Chiapas a favor de todos sus candidatos. Lo mismo hizo en Mérida-Yucatán y Monterrey-Nuevo León.
Con perfil meramente Tapachulteco y respaldado con la confianza de la cúpula nacional de Guztavo Madero, además de los apoyos incondicionales de la Candidata del POCH al Gobierno de Chiapas Marcela Bonilla Grajales y la ex titular del Patronato del DIF Chiapas Isabel Aguilera de Sabines… Nivón González, continuó sus recorridos en municipios de la Costa; concentrando mayor número de simpatizantes, que María Elena Orantes del PRD, PT y MC.
La medición de fuerzas entre el PRI y el PAN, no solamente es un fenómeno consumado a nivel nacional. En entidades como Chiapas, el panorama se repite y genera incertidumbre sobre ¿Cuáles serán los resultados de la próxima elección?
Tapachula. Operación del PAN Nacional
Con los argumentos actuales, la Contienda electoral del primero de Julio, básicamente estará cerrada; igual a lo perfilado en Tapachula, donde Jorge Elorza Argueta candidato al Ayuntamiento Municipal, prácticamente repuntó en la última semana con adhesiones empresariales, constructores y agrupaciones políticas como el -PRD-
Hoy miércoles, la cúpula panista estatal y nacional, se trasladó a Tapachula, segunda ciudad con mayor importancia Chiapas- que impulsa a un candidato Tapachulteco, pero históricamente de las filas albiazules.
Bajo argumentos históricos la pugna por representaciones gubernamentales en Chiapas, ha estado competida entre Comitán, Tuxtla Gutiérrez y la Costa.
De Comitán, han salido Gobernadores de Chiapas; similar que Tuxtla Gutiérrez; mientras la Costa Chiapaneca, han surgido importantes actores políticos- traicionados por las mesas de conteo preliminar-electoral, para no llegar al poder estatal.
Los dos prominentes y mejores posicionados Costeños que han pugnado por lograr el escaño a la Gubernatura por él -PRI-, han sido bajados por fallas del sistema electoral.
La pichada en el 2012, es diferente porque la misma federación y el grupo de campaña de los Pinos, definió un prospecto con sangre Costeño y con el respaldo de la maquinaria federal; estatal y municipal- tratarán de empujarlo hacia el triunfo para consumar un alto nivel de votación a favor de Josefina Vázquez Mota.
En un contexto visual, es de reconocer la capacidad de convocatoria y la logística de armar eventos masivos en cada municipio de Chiapas a favor de Emmanuel Nivón González.
Si en el 2006 Francisco Rojas Toledo del -PAN-, no aparecía en las encuestas, seis años más tarde, el consorcio nacional busca recopilar el producto de su cosecha en los últimos seis años en el Sureste para despojarle plazas al -PRD- para despojar de sus tentáculos a López Obrador. Este último que terminan siendo un peligro para el estado, por representar a los liberadores de -PSM- ex gobernador de la entidad en el sexenio de Vicente Fox Quesada.
En fin, el PAN, repunta y se visualiza como un proyecto ganador. En el transcurso de esta semana, Emmanuel Nivón González, ha sido el más interesado por la tierra del encanto con eventos fructíferos y llenos como la Comunidad Álvaro Obregón de Tapachula.
Refrendan apoyos para Jorge Elorza en Tapachula
Ante miles de habitantes y bajo una cancha techada (promesa cumplida por Emmanuel Nivón durante su gobierno Municipal), se concentraron miles de habitantes que refrendaron el compromiso de llevar al triunfo a Jorge Elorza Argueta rumbo a la Presidencia de Tapachula y Javier Morales como Diputado local del XIX Distrito zona Baja- en Álvaro Obregón.
Allá los activos panistas, argumentaron la consumación de un triunfo anticipado y sin precedentes- sobre el transportista- Miguel Santiago Duque- ¿No hay vuelta de hoja?
Club Campestre cierra filas Emmanuel Nivón
Este miércoles el abanderado del PAN, el Tapachulteco Emmanuel Nivón González, cerrará filas de su campaña rumbo a la Gobernatura de Chiapas en el Club Campestre de Tapachula.
En este evento, anuncian la asistencia de cientos de simpatizantes a la ola azul para refrendar el apoyo y el compromiso de empujar los proyectos de Josefina Vázquez Mota a la presidencia de la República, de Emmanuel Nivón a la Gubernatura y Jorge Elorza a la Presidencia de Tapachula.
Por cierto, en una carta enviada a Clase Política, tratan de cuadrar pormenores con relación al presunto altercado en el evento de Álvaro Obregón. Entre líneas desmienten que se haya registrado una madriza entre panistas y priistas y por el contrario, señalan en el contexto de la información que se sienten más comprometidos en fomentar la civilidad y el respeto durante el día de las elecciones.
Como se recuerda Jorge Elorza Argueta, es el Candidato del PAN por Tapachula. Al cierre de su campaña, ha logrado sumar sectores empresariales prominentes y perredismo de la región que prefirió sumarse al albiazul que al loco y deschavetado de Mauricio Gándara Gallardo, quien por cierto ¡Nos dejó de criticar en el Facebook y Twitter! ¿Acaso un gran envidioso es?
ASTILES
Suchiate define triunfo contundente por Cesalmiro Reina
En otro punto geográfico de la Frontera Sur, el Candidato del PRI a la Presidencia de Suchiate, Cesalmiro Reina concluyó sus recorridos en mercados públicos; colonias, comunidades rurales y encuentros con sectores productivos, comerciales y empresariales para refrendar el compromiso de impulsar la modernización del municipio, con la instalación inteligente de una red con semáforos, la gestión de la Universidad pública, asimismo la remodelación de parques y rehabilitación de calles en malas condiciones.
Ante miles de personas que asistieron a su cierre masivo, Cesalmiro Reina, agradeció la confianza de la población que ha decidido respaldar este proyecto por la confianza y experiencia que representa para lograr un proyecto integral de desarrollo sustentable a favor de la ciudadanía.
"Necesitamos que hoy Suchiate sea moderno y digno de una Frontera Sur, que sumando la sociedad y el gobierno logremos más beneficios como; centros de esparcimiento público, atención de los flujos vehiculares mejoramiento de calles y avenidas, atracción de escuelas públicas, protección en las márgenes del río, gestión de programas sociales, de vivienda y atención permanente en salud pública"
Multitudes apoyan al PRI Suchiatense
Entre eventos masivos, el Candidato del PRI Cesalmiro Reina, fue respaldado por los sectores sociales, comerciales, políticos y empresariales de la localidad fronteriza, "Porque nos da la confianza de tener un representante que tenga experiencia, profesionalismo, iniciativas y voluntad de servirle al pueblo con propuestas reales y cercanas a las necesidades que exigimos los habitantes". Dijeron.
Con muestras de simpatía, diálogo y aceptación, cientos de habitantes inmersos en el sector social, comercial y empresarial de Suchiate, aceptaron las propuestas; la humildad y voluntad del Candidato Cesalmiro Reina, quien manifiesta beneplácito por las adhesiones interminables en el municipio fronterizo.
Acompañado de agrupaciones de mujeres emprendedoras, campesinos, comerciantes, balseros y profesionistas, destacó la creación y aplicación de programas municipales para atender al sector urbano y rural; garantizando un equilibrio económico para miles de familias.
"Estamos comprometidos en lograr las mejoras que se han negado a nuestra gente desde hace varios años, es momento de convocar a la unidad como Suchiatenses y lograr este primero de Julio el cambio con el apoyo a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, Manuel Velasco Coello como el próximo Gobernador por Chiapas, Antonio Díaz Athié Diputado federal del XII Distrito y el XXIV local, además de su amigo- Cesalmiro Reina por el Ayuntamiento de Suchiate" Puntualizó.
En su intensa gira de trabajo por las Colonias la Isla, Paraíso, así como los ejidos Ignacio López Rayón y Barrio Nuevo, Cesalmiro Reina ha otorgado apoyos a las personas de la tercera edad, con capacidades diferentes, niños y madres solteras que lo necesitan. Asimismo atención a servicios públicos, otorgamiento de utensilios escolares y preescolares, que han generado una suma de esfuerzos con el pueblo.
Candidato maltrata a Mujeres en Unión Juárez
"El candidato a la presidencia de Unión Juárez Cuauhtémoc Quintero lo están acusando de maltratar a 20 mujeres de Unión Juárez a quienes las laceró y violento con gases lacrimógenos ante la efervescencia electoral y política". Denunciaron panistas afines a Gerardo Garrido abanderado del PAN por el mismo municipio.
"La ira del candidato se desbordó y provocó que se le fuera encima a las féminas de Unión Juárez, luego de que le reclamaban por pendientes con el pueblo. Para no ser exhibido Cuauhtémoc Quintero a través de sus paleros se les fue encima al grado de afectarlas e intoxicarlas gravemente, todas tuvieron que ser llevadas de emergencia a una clínica de salud más cercana para atenderlas inmediatamente porque se estaban vomitando" denunciaron.
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario