lunes, 18 de junio de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro


Tendencias Frontera Sur 2012
El Conta, Moisés Galán y Cesalmiro garantía de triunfo: IP



A casi quince días de culminar la elección en varios municipios de Chiapas, ya pernea el posicionamiento; arrastre de votos ciudadanos y el respaldo de sectores empresariales a favor de varios abanderados tricolores en Cacahoatán, Tuxtla Chico y Suchiate- que suman esfuerzos para lograr triunfos contundentes al lado del Candidato a la Gubernatura del PRI, PVEM y PANAL, Manuel Velasco Coello.
La estrategia de la dirigencia nacional que preside Pedro Joaquín Coldwell, y la táctica mediática del Coordinador de Campaña Luis Videgaray para Chiapas, fue impulsar candidatos más idóneos que garanticen el triunfo y se conviertan en los alfiles de EPN y MVC, en cada localidad; distrito local y federal.
En el Municipio de Cacahoatán, las muestras de afecto y la voluntad de congregarse son una realidad a favor del candidato del PRI Uriel Pérez Mérida, quien ha impulsado la alianza con el pueblo, gracias al trabajo territorial y mediático que le garantiza adhesiones al por mayor, muy por encima de su adversario político del PAN Carlos Moreno Mérida, de quien señalan no levanta ni el polvo.
La respuesta de Cacahoatán, se ve reflejada con el fervor ciudadano y la unión de cientos de familias que salen de sus comunidades para respaldar a los abanderados tricolores.
"Mi compromiso es con ustedes y con Cacahoatán, ya basta de que los abanderados azules promuevan el engaño, la represión y los condicionamientos, dijo Uriel el CONTA, al agregar que el voto es libre y secreto. "Con todo el respaldo de nuestra gente, sin duda ganaremos con Enrique Peña Nieto a la presidencia de la república, para Manuel Velasco Coello a la gobernatura de Chiapas y para su servidor Uriel Isaí Pérez Mérida que transformará Cacahoatán en un lugar de desarrollo". Aseguró
Moisés Galán candidato del Pueblo
En Tuxtla Chico, la situación pinta similar. Se trata del acercamiento mano a mano de César Moisés Galán- candidato a la Presidencia Municipal por el Revolucionario Institucional, con el pueblo y sus aliados.
En su más reciente encuentro, Moisés Galán, transmitió el mensaje del Candidato a la Presidencia de la República Enríque Peña Nieto -EPN- y Velasco Coello, al tiempo de escuchar una serie de reclamos y amplias necesidades en varias comunidades de Tuxtla Chico generadas por anteriores gobiernos.
Firme y con humildad, Cesar Moisés "El Doc", es un reconocido médico cirujano que ha contribuido al servir social desde hace varios años. Su incursión en la política local, fue a propuesta de la misma población, quien ha buscado desde hace varios años un representante del pueblo que les garantice certidumbre y atención prioritaria para sus hijos y madres de familia.
En su discurso, César Moises, afirmó ser aliado en materia de salud, educación, promoción de infraestructuras urbanas y rehabilitación de caminos, así como mayor plusvalía y vinculación con las autoridades; para garantizar un mejor futuro de Tuxtla Chico.
Miles respaldan a Cesalmiro en Suchiate
En Suchiate las cosas están a la misma altura. Se trata del trabajo electoral que promueve Cesalmiro Reina abanderado del –PRI- en reuniones y encuentros de la geografía fronteriza. Con la garantía de ser respaldado por el Candidato a la Gubernatura Manuel Velasco Coello, Cesalmiro Reina, afirmó tener la confianza y la fortaleza para sacar adelante a un pueblo hundido en las carencias.
"Mi compromiso es con la población, con los niños y con nuestra gente, hoy buscamos aterrizar proyectos de gran calado mediante gestiones profundad y concretas en alianza con nuestro próximo gobernador de Chiapas Velasco Coello y el Presidente de la República Enríque Peña Nieto, quien ha estado empeñado y comprometido en fortalecer y atender la Frontera Sur de México, por ser la puerta principal de todo el país" Puntualizó.
Cesalmiro Reina, fue beneficiado con la candidatura a la Presidencia Municipal- por el Dirigente estatal del PRI Roberto Albores Gleason y Manuel Velasco.
A la fecha encabeza un eficaz trabajo electoral de la mano con los abanderados del Distrito XXIV Diego Valera y del candidato a la Diputación Federal por el Distrito XII Antonio Díaz Athie.
Güero Velasco y Albores Gleason: Alianza Estratégica
"Fuerte afluencia de simpatizantes y población de Chiapas atrae el Candidato del PRI-PVEM-PANAL, Manuel Velasco Coello, durante sus giras de trabajo en Amatán, Ostuacán, Juárez y Reforma, el compañía de Roberto Albores Gleason candidato al Senado". Expresaron líderes empresariales de Tuxtla Gutiérrez.
En su última gira proselitista, Albores Gleason, reiteró el llamado de unidad con los Chiapanecos, para ir de la mano rumbo al triunfo electoral del primero de Julio.
Aprovechando la contingencia por la cercanía del Huracán Carlotta. Albores Gleason, también recordó que desde el Congreso de la Unión y en calidad de legislador federal, se logró al lado de otros compañeros diputados- presupuestos adicionales para la atención inmediata de contingencias.
Seguramente Albores Gleason, recordó que Chiapas ya sufrió los embates de la naturaleza y que en el 2005, fue víctima de las catástrofes del Huracán Stan. "Por cierto, como abanderados del PRI-PVEM, debería de hacer un pronunciamiento contra los presuntos fraudes y malversación de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social, en esas fechas representada por Josefina Vázquez Mota, actual Candidata del PAN, a la Presidencia de la República". Han exigido líderes sociales y representantes de Damnificados en Huixtla, Suchiate, Tapachula y Motozintla. ¿O acaso se están haciendo ojo de hormiga?
Las fortalezas de MAOL en Chiapas
A estas alturas de la elección, no hay que perder la sigilosa caminata de María Elena Orantes, Candidata del PRD, PT y MC. Pese a la crítica fuerte- en las redes sociales contra los actos de inestabilidad social del Movimiento Yo soy #132 y las divergencias y contraposiciones con sus oponentes, ha despertado el fervor femenil de Chiapas y el respaldo de las estructuras campesinas.
Hay que analizar, que tanto abonará la incursión de Zoé Robledo Aburto, quien finalmente fue avalado como Candidato al Senado de la República por el Sol Azteca; tumbando las aspiraciones de Juan Carlos López Fernández, Rutilio Escandón Cadenas y Malena Torres Abarca.
Zoé Robledo, ya le dicen el bombero -electoral para las regiones Sierra y el Istmo; donde hace unos meses ganó las elecciones como diputado local en Chiapas.
Asimismo, hay interrogantes, sobre la participación indirecta de la Bruja Robledo (ex gobernador de Chiapas priista) quien desde las altas esferas de la nacional, tratará de cobijar a la cría. Y si aún piensan que están fáciles, seguramente aún no han hecho memoria de la participación de Jaime Valls Esponda y su señor Padre, el Ministro Jaime Valls Hernández; ambos fuera de la elección, pero jamás de la jugada política.
La conjugación de actores políticos grandes, medianos y pequeños en el PRD, podría generar sorpresas. Con ello, queda claro que la elección a la Gubernatura entre Manuel Velasco Coello (PRI, PVEM y PANAL), María Elena Orantes (PRD, PT y MC) y Emmanuel Nivón González del (PAN), será definida en una cruenta y suculenta batalla.
ASTILES
—Cientos de lancheros e integrantes de Cooperativas Pesqueras en Puerto Chiapas, los tuvieron que curar del susto, con la supuesta llegada del Huracán Carlotta. Apenas ayer viernes, Protección Civil de Chiapas y la Secretaría de la Defensa Nacional, activaron el PLAN DNIII y se pasearon por varias horas en las principales cordilleras del Puerto Chiapaneco.
Según el Sistema Meteorológico Nacional SMN, el fenómeno impactaría las Costas del estado con rachas de vientos hasta de 100 kilómetros por horas; sin embargo, se desplazó a Oaxaca y Guerrero, donde hoy sábado continúan las fuertes lluvias y primeros balances de afectaciones.
— Emmanuel Nivón González, continúa su labor proselitista como abanderado del PAN a la Gubernatura por Chiapas. Luego de los respaldos de la dirigencia nacional que preside Guztavo Madero y Roberto Gil Zuarth, la directora del movimiento Jóvenes Viviendo México (JVM), María José Ocampo Vázquez, hija de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, expresó que Chiapas se pintará de azul y arrasará en las votaciones con el triunfo de Emmanuel Nivón González como el primer gobernador surgido de Acción Nacional.
—Eduardo Garrido, es el candidato del PAN por Unión Juárez que está siendo criticado por sus malos manejos en anteriores administraciones. ¿Será un gran corrupto? A este sujeto le encomendaron pugnar el espacio municipal; sin embargo, tiene una dura tarea porque se enfrentará con tremendas chuchas cuereras del PRI y de la Coalición Progresista PRD, PT y MC donde lanzaron a Fabo de León, conocido ex locutor de radio y hoy representante político a un escaño municipal.
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario