viernes, 8 de junio de 2012




LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN TRANSFORMA SOCIEDADES: OVIDIO CORTAZAR RAMOS




En el marco del Día de la Libertad de Expresión, integrantes de la Asociación de Columnistas del Estado de Chiapas se reunieron con los candidatos del Partido Acción Nacional a la Diputación Federal y Local, Senadores, Presidente Municipal y, para la Gubernatura de Chiapas.
Ahí, Ovidio Cortazar Ramos dijo que la libertad de expresión es importante para México y para Chiapas, todas las personas que expresan sus ideas y planteamientos de manera responsable, y que cotidianamente practican esta actividad, merecen ser reconocidos valorando y defendiendo su labor de informar, educar, orientar y entretener.
"Los medios de comunicación transforman a las sociedades cuando proporcionan información que contribuyen a la toma de decisiones, la libre expresión de las ideas de cada uno, impulsa a la ciudadanía a construir sus propias opiniones".
Con sentido común, el aspirante a llegar a la Cámara Alta, manifestó que el Partido Acción Nacional desde su creación como partido ha ejercido el respeto a las libertades, a las garantías individuales, ya que el expresar las ideas es lo único que el ser humano no puede perder. Por tanto, es respetable que los columnistas, articulistas y analísticas tengan su preferencia política, lo realmente importante es que expresen con libertad a través de sus escritos, plasmando sus ideas y pensamientos, pero que también lo ejerzan con valor y valores, porque solo así se avanza con responsabilidad y objetividad.
"Como panistas les decimos a los comunicadores y periodistas muchas felicidades en su día y el mejor regalo es que sepan que respetamos sus ideas, que no buscamos coartar ninguna, porque la conciencia no se vende".
Los medios de comunicación tienen el compromiso de todos los días, inculcar a un México y a un Chiapas con valores como la honestidad y transparencia, por eso desde el Senado de la República, Ovidio Cortazar impulsará las libertades, concretamente la libertad de expresión para que ninguno sufra los embates por decir la verdad. Actualmente, si algún medio de comunicación restringe alguna información, se tiene la alternativa de las redes sociales, una herramienta que se hace valido para poder dar a conocer la verdad de muchos temas.
Por último, explicó a los socios de la Asociación de Columnistas que presi el también conductor de Noti Núcleo primera Edición, Francisco Javier Figueroa Niño, que este 1 de julio solo se tiene tres opciones: el autoritarismo representado por el PRI y el Verde Ecologista, otro que es la difamación y la calumnia del PRD y la tercera que es la mejor opción, la que apunta al desarrollo y progreso que es el Partido Acción Nacional. Además, aseveró que con toda seguridad Josefina Vázquez Mota, como la próxima Presidenta de México, y Emmanuel Nivón González, siendo gobernador del estado, harán valer el respeto hacia los periodistas de Chiapas y no habrá persecución; en la entidad no habrá un solo periodista muerto, al contrario, los comunicadores y periodistas que tienen vocación de servir informando a la sociedad con transparencia serán siempre escuchados y apoyados.
Cortazar Ramos aseguró que es primordial fortalecer a un grupo tan organizado como lo está la Asociación de Columnistas de Chiapas, donde lo conforman periodistas que engrandecen la tarea de hacer periodismo de opinión con el mayor profesionalismo, siempre con el objetivo de orientar a la sociedad por los mejores senderos del progreso.
El desayuno lo encabezaron Emmanuel Nivón González, candidato por la Gubernatura del Estado; asistieron también Carlos Raymundo Toledo, aspirante al Senano en segunda fórmula; Francisco Chacón, candidato por la Diputación Local del distrito II Tuxtla Poniente; Nereyda Saldaña Gallegos por el distrito I Tuxtla Oriente; Alma Navarro, candidata a la Diputación Federal del distrito 9 Tuxtla Oriente, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario