sábado, 16 de junio de 2012




"Las aportaciones que hace Chiapas a México deben ser reconocidas y retribuidas a los chiapanecos": Zoé Robledo, candidato a Senador por la Coalición Movimiento Progresista
 
 
 " "Con nuestra campaña vamos a despertar muchas conciencias; en Chiapas, el cambio verdadero esta en los hechos"
" "Si las presas son un motor para que los pueblos de Chiapas reciban beneficios, bienvenidas"




Tuxtla Gutiérrez, Chiapas., a 15 de Junio de 2012 "Con nuestra campaña vamos a despertar muchas conciencias, la nuestra será una campaña de ideas, puedo afirmar que el cambio verdadero está en los hechos", recalcó en entrevista, Zoé Robledo, candidato a Senador por la Coalición Movimiento Progresista.
Por otra parte, abundó que "desde el Senado tenemos que generar un federalismo restitutivo, es decir que todas las aportaciones que hace Chiapas a México sean reconocidas primero, y además justamente retribuidas a los chiapanecos".
Insistió que "Chiapas aporta energía, Chiapas aporta biodiversidad, aporta minerales, gas, petróleo, historia, identidad y cultura, por lo que ha llegado la hora de que México le restituya al estado y lo apoye de manera directa para crecer al mismo ritmo que los estados más prósperos del país.
En el tema de la infraestructura hidroeléctrica, Zoé Robledo afirmó que "las instalaciones que se pretendan construir deben de ser analizadas en un punto fundamental, como por ejemplo, cuanta energía van a generar; cual es el beneficio que tendría la CFE, pero sobretodo que le va a dejar al pueblo de Chiapas. Si la plantas hidroeléctricas son un motor para México, los deben ser también nuestro estados y si es así, serán bienvenidas".
Enfatizó que de llegar al senado promoverá que el andamiaje de protección a los derechos humanos que se ha construido en los últimos años en el estado, debe ser un referente para extenderlo a todo el país. "En Chiapas la cultura de paz y el respeto a los derechos humanos es experiencia que podemos llevar al resto de México"
Por último afirmó que "Chiapas tiene que encontrar una nueva vocación para su desarrollo, Chiapas es muy rico en su tierra pero es fundamental que su Ecología se convierte en Economía con actividades sustentables".
Sobre el tema, recordó que recientemente en la Madre Sierra de Chiapas impulsó la creación de un fondo para el cuidado de 2, 500 hectáreas de bosques para que los campesinos de esas tierras sean retribuidos y se les pague por cuidar el bosque, por mantenerlo".
En Chiapas el cambio verdadero esta en los HECHOS.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario