miércoles, 6 de junio de 2012




Llama Fox a cerrar filas
con candidato triunfador




El ex presidente de la República Vicente Fox Quezada exhortó a los ciudadanos a votar por quien quieran, pero una vez que se decida al ganador, cerrar filas a favor de México.



LEÓN, Guanajuato, junio 3
El ex presidente de la República Vicente Fox Quezada exhortó a los ciudadanos a votar por quien quieran, pero una vez que se decida al ganador, cerrar filas a favor de México.
Por ello, Fox llamó a los mexicanos a no permitir otros seis años donde la descalificación y los bloqueos a las decisiones nacionales sean la tónica.
"Debemos de cerrar filas atrás de quien vaya a ganar, no sé quién vaya a ganar, pero ya es claro que se perfila un ganador, debemos de apoyar para poder resolver los problemas, será equivocado que sigamos otros seis años atacándonos unos a otros, vamos por un México que no haya guerra de descalificaciones ni bloqueos de las decisiones", dijo.
Vicente Fox exhortó a los mexicanos a no creer en los voces que advierten que se podría regresar al autoritarismo.
"Esa es una farsa que se está utilizando, hoy hay una auténtica división de poderes, hoy hay una auténtico Poder Judicial independiente del Poder Ejecutivo, tenemos estructuras democráticas, tenemos un cuarto poder que son los medios que tienen absoluta libertad, que serán guardianes para la democracia y para evitar el autoritarismo".
El ex presidente de México también opinó sobre el proceso electoral para definir la Presidencia de la República.
"Al día de hoy, las encuestas continúan igual, no hay tal de que se cerró la encuesta y que ahora son cuatro puntos de diferencia… siguen siendo arriba de 15 puntos, concretamente son 18 puntos de diferencia, que lleva Enrique Peña Nieto de los que están en un empate técnico, Josefina Vázquez Mota y que es López Obrador", indicó.
Agregó que a su juicio, el reto para Josefina Vázquez Mota es por lo pronto consolidar ese segundo lugar.
"Quedan tres semanas todavía para afianzar ese segundo lugar, que me parece que es el primer propósito que debe tener la campaña de Josefina, y en lo posible cerrar la brecha", estableció.
En el caso de López Obrador, Fox dijo se ha inflado artificialmente, y que su propuesta de gobierno parece más del siglo XX que del siglo XXI, que no va a prosperar en el país.
"Es un engaño la manera que se están presentando las cosas, no hay veracidad en lo que se dice".
Luego cuestionó: ¿A quién le podemos creer, al López Obrador de hace 15 años incendiando pozos, o al López Obrador de hace diez años, descalificando todas las instituciones y aguerrido como nadie había sido en procesos electorales, al López Obrador de la pequeñísima etapa del amor, o al López Obrador de hoy contestatario otra vez", dijo.
Apuntó que lo que sigue para el país es tener un pueblo de México bien informado, consciente de cuáles son las propuestas de los candidatos, cuáles son los engaños, las mentiras, los ataques, las descalificaciones que deben de hacerse a un lado, que deben de terminarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario