jueves, 21 de junio de 2012




Logros contundentes en este campo gracias al impulso de Juan Sabines: Ricardo Aguilar
Escuela de Educación Física en Chiapas, única en su tipo del país




"La Escuela Normal de la Licenciatura en Educación Física ofrece una educación integral, con énfasis en mejorar el desarrollo de habilidades y competencias para alcanzar un mejor desempeño profesional de sus egresados", manifestó el secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, al inaugurar la Muestra Institucional de Cierre de Proyectos de Intervención Pedagógica en Educación Básica, de esta institución de educación superior.
Ante la comunidad educativa de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (ENLEF) de Tuxtla Gutiérrez, Aguilar Gordillo destacó la importancia de este evento académico que año con año se ha constituido como una herramienta principal de diseño de estrategias para atender a los niñas y niños de educación básica, con una práctica intensiva que les da la experiencia para su aplicación futura en las aulas, en un entorno real.
En ese sentido, subrayó la producción que los alumnos realizan mediante su propia señal de radio en la ENLEF, en el marco de los resultados favorables de estos proyectos académicos que se diseñan en el centro educativo, a fin de lograr una formación integral en sus egresados.
De igual manera, ponderó que el gran apoyo del gobernador, Juan Sabines Guerrero en infraestructura educativa ha sido sustancial para la construcción de estas y muchas más instalaciones en donde hoy jóvenes chiapanecos cuentan con mejores espacios educativos para su formación profesional en educación física.
Agregó que el impulso que el gobernador Juan Sabines Guerrero ha impreso a este rubro determina los avances contundentes que la educación alcanza en la entidad, pues ha dedicado recursos sin precedentes, sensible a las necesidades del pueblo chiapaneco, con lo que se ha alcanzado que la escuela de educación física en Chiapas sea única en su tipo en toda la República Mexicana.
También destacó que gracias a la administración de Juan Sabines Guerrero, hoy la ENLEF oferta a sus egresados el programa de la Maestría en Didáctica de la Enseñanza en Educación Física, con calidad en su plan de estudios para formar profesionales que ejerzan su práctica docente a partir de los mecanismos didácticos, sociales y culturales que su entorno exige para el desarrollo integral de los sujetos con los que interactúa.
Aguilar Gordillo manifestó su beneplácito por estos logros históricos para Chiapas y a nombre del Ejecutivo estatal felicitó a la comunidad educativa de esta destacada institución formadora de docentes en educación física.
En este acto participaron con ejercicios de activación física niños y niñas de Preescolar del plantel "Jacobo Pimentel", de Tuxtla Gutiérrez y el secretario de Educación entregó constancias de agradecimiento a la directora Virginia Chantiri Serrano; a los asesores Nancy Solórzano Cabrera y Manuel Díaz Pérez, así como al alumno Juan Carlos Cruz Medina.
En la inauguración estuvieron Ezequiel Calderón Velázquez, director de la ENLEF-Tuxtla, docentes y alumnos de esta institución educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario