viernes, 8 de junio de 2012














Manuel Velasco se compromete con la libertad de expresión

· Montó guardia de honor en el monumento del prócer de la libertad de expresión, Belisario Domínguez.
· Refrenda en municipios compromisos para el desarrollo de las familias chiapanecas.


En la ciudad de Comitán, Manuel Velasco Coello, candidato a la gubernatura ratificó su compromiso con los medios de comunicación para garantizar el respeto con las y los periodistas de Chiapas y en México.
En el marco del festejo de la Libertad de Expresión, Velasco Coello montó guardia de honor en el monumento del prócer de la libertad de expresión, Belisario Domínguez, y desde esta ceremonia expresó: «Va desde aquí mi mayor reconocimiento a las y los periodistas por su incansable labor de informar.
Al mismo tiempo que reconoció las dificultades que años atrás padecieron muchos medios de comunicación para poder ejercer la libertad de expresión, por ello desde aquí, desde Comitán –dijo- seré muy respetuoso con ustedes. Ustedes conocen mi trabajo desde hace doce años y espero seguir manteniendo esa línea de respeto y compromiso con los medios de comunicación.
El candidato agradeció la presencia de los agremiados asistentes a este acto, en el que se dieron citas mujeres y hombres que se dedican al periodismo y día a día salen en busca de la información; desempañando así una labor importante y cumplen con una función primordial para la sociedad, que es la de mantener informados de los acontecimientos que suceden en diferentes ámbitos.
Firma pacto con en la tierra de los parachicos
En su decimo día de trabajo de la campaña, Manuel Velasco Coello continua incansable recorriendo los municipios de la entidad, y escuchando de cerca sus más sentidas demandas, al mismo tiempo que pacta sus compromisos con las y los chiapanecos para lograr el desarrollo y bienestar de las familias chiapanecas.
En ese sentido, desde la bella ciudad de los Parachicos, "El Güero" Velasco se comprometió a impulsar un sistema Integral de Comunicación Turística y Cultural de Chiapas para promover en todo el mundo las riquezas de nuestro estado.
Rodeado de miles de militantes, quienes acudieron a refrendarle su apoyo y afecto, el "Güero Velasco" señaló la importancia de conservar nuestras arraigadas costumbres y dar a conocer la grandeza de nuestras culturas y patrimonios.
Este magno evento se vistió de fiesta, en donde la gente gritaba "Güero gobernador, güero gobernador" al son de pitos y tambores, ahí Velasco Coello manifestó que en su gobierno se logrará que "visitantes de todo el mundo conozcan y valoren nuestras fiestas patronales y destinos arqueológicos, naturales, artísticos y artesanales en la Costa, la Región Fronteriza, de las Zonas Norte y Selva, del Antiguo Camino Real Chiapa-Guatemala, los Altos y el Centro de Chiapas".
El futuro gobernador más joven, emocionado por las muestras de cariño y empatía que le brindaron les reiteró que este compromiso es muy importante, para todas y todos los chiapanecos, para conservar nuestras arraigadas costumbres y dar a conocer la grandeza de nuestras culturas y patrimonio, al País y al Mundo.
También desde la tierra del pozol, firmó compromisos locales donde se compromete a rehabilitar y modernizar el alumbrado público, para que tengan mayor seguridad en sus calles y mejore su imagen urbana; asimismo fomentar un Plan Turístico, Cultural y Artesanal, que impulse la hospitalidad, creatividad y el arte popular de mis amigas y amigos de Chiapa de Corzo, para que obtengan mayores ingresos y les vaya mejor.
De igual manera, les prometió "la construcción del mercado de artesanías y fomentar la comercialización artesanal; mejorar la imagen urbana, para que mis amigas y amigos de esta ciudad y todas y todos los chiapanecos, nos sintamos más orgullosos de esta hermosa ciudad, así como introducir la Electricidad para todos, para que vivan mejor y para la seguridad de los habitantes".
MVC asume compromisos en Acala y Suchiapa
Convivió con la gente de los municipios de Acala y Suchiapa, en donde tuvo un gran recibimiento por parte de miles de personas que esperaban la llegada de su candidato. Ante ellos expuso que entre sus compromisos inmediatos están el rehabilitar y mejorar caminos, para impulsar con más fuerza su enlace con la carretera a Tuxtla Gutiérrez; así como modernizar el alumbrado público, para la seguridad y la buena imagen de la cabecera municipal.
"Y por si fuera poco, me comprometo a introducir la Electricidad para todos, para que vivan mejor y para la seguridad de los habitantes de Acala", indicó en cada uno de estos municipios que este día visitó.
Emiliano Zapata, tendrá su presidencia municipal
Entre porras y aplausos se abrió paso el candidato de la Alianza PRI-PVEM-PANAL al arribar al municipio Emiliano Zapata –antes 20 de Noviembre-, en donde refrendó su compromiso de construir la presidencia municipal, para que tengan un lugar digno en el que se atienda al pueblo.
De igual forma, dijo "vamos a remodelar el parque central, para que esté más bonita la cabecera municipal y puedan disfrutar de este espacio, como estamos acostumbrados las y los chiapanecos. Así también, por ser una de las principales demandas que le han planteado "se va a mejorar el alumbrado público, para que tengamos más seguridad y mejore la imagen urbana… y vamos a introducir la Electricidad para todos, para que vivan mejor mis amigas y amigos de Emiliano Zapata" señaló con entusiasmo.
Como todos los compromisos de gobierno que ha venido realizando desde el primer día de su campaña, Manuel "El Güero" Velasco firmó ante notario público todos sus compromisos y reiteró que viene a gobernar con el corazón para un mejor Chiapas, dando atención y respuesta a muchas de sus más sentidas demandas.
De esta manera, concluyeron las actividades de un día más de la intensa gira de trabajo que ha venido efectuando el incansable joven político y futuro gobernador, quien de manera decidida y comprometida ha convivido de cerca con sus amigas y amigos chiapanecos refrendando que gobernará para todos los chiapanecos sin distinción de partido político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario