jueves, 28 de junio de 2012




MÓDULO "CANACO - TUXTLA" PARA TRAMITAR LA CREDENCIAL ÚNICA DEL IMSS.




(*) Más de un millón de Chiapanec@s, no la tienen.




Augusto Solórzano López
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, miércoles 27 de junio 2012.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Capital en acuerdo con el Seguro Social, instalaron el Módulo 9 en las propias instalaciones de la Canaco - Tuxtla, para que los derechohabientes puedan tramitar su nueva y única credencial IMSS, para recibir la atención médica correspondiente.
El 60% de los 2 millones 700 mil ciudadanos chiapanecos que son atendidos bajo el régimen del Seguro Social ya cuenta con la nueva y única credencial del IMSS; ahora se trata de apurar el restante 40% de aquí al 20 de julio con 9 módulos.
Lo anterior fue confirmado por el Subdelegado en el estado del Seguro, Ricardo Vázquez Salgado, quien en compañía de la Presidenta del Comercio Organizado en Tuxtla Gutiérrez, María Eugenia Pérez Fernández, declararon formalmente instalado el equipo para obtener la credencial única del IMSS.
Esta credencial como su nombre lo indica será única y desplazará en su totalidad el carnet que actualmente se utiliza, por lo que la ciudadanía afiliada al Seguro Social debe de apurarse para tramitar su credencial respectiva.
En Chiapas el 55% de los Chiapanecos, es decir, alrededor de 2 millones 700 mil ciudadanos reciben atención en las clínicas y hospitales del IMSS institución de vanguardia en México que atiende y sirve a 55 millones de mexicanos.
Un millón 620 mil chiapanecos ya tiene la nueva credencial del Seguro Social, pero, un millón 80 mil no la tienen y por ellos se instaló el Módulo - Canaco, mismo que atenderá de lunes a viernes de 8.30 AM a 16.00 PM de lunes a viernes.
En Tuxtla aparte del instalado este miércoles 27, hay tres más; uno en la Clínica 13 Las Palmas, otro en la Clínica 23 Libramiento Poniente y uno más en la Subdelegación del propio IMSS cerca del Polyfórum.
Los demás módulos se encuentran en: Uno en San Cristóbal de Las Casas, uno en Comitán y tres en Tapachula, todos con instrucciones de brindar agilidad y rapidez para la expedición de la nueva credencial que tarda en aproximado 10 minutos.
Los requisitos son; acta de nacimiento original no actualizada inclusive, comprobante de domicilio, CURP, identificación oficial como la del IFE, pasaporte, cédula profesional o cartilla de servicio militar. Número de afiliación o carnet de citas.
Del universo de 2 millones 700 mil; Un millón de derechohabientes corresponden al régimen ordinario y un millón 700 mil a través de IMSS Oportunidades.
La conferencia de prensa fue presidida por la Lic. María Eugenia Pérez Fernández, presidenta de la Canaco - Tuxtla; el Subdelegado del IMSS, Ricardo Vázquez Salgado; Mercedes del Carmen Ramírez Morales, jefa del Departamento de Pensiones del Seguro y el Vicepresidente de Canaco, Alfredo Velázquez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario