sábado, 30 de junio de 2012




No comprometer el futuro de Chiapas con violencia: Comerciantes y empresarios






Augusto Solórzano López /ASICh
A unas horas para la celebración de las elecciones 2012, empresarios, comerciantes y ciudadanos de Chiapas, esperan que este domingo no se comprometa el futuro del estado con actos fuera del orden y que por el contrario prevalezca la paz y la civilidad.
El amplio sector del capital y la inversión desaprueba la violencia en todos los órdenes y reflexionan que los que ganen sepan reconciliar, como también los que pierdan sepan reconocer que ya somos un pueblo adulto y civilizado.
En los términos anteriores comentó el tema de las elecciones de este domingo 1º de julio la presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Lic. María Eugenia Pérez Fernández.
Para todos los empresarios, comerciantes y ciudadanos chiapanecos en general, lo principal es que en la jornada electoral de mañana; haya toda la paz, todas las garantías para poder acudir a emitir nuestro voto libre y directo.
Continúa; El IFE en lo federal y el IEPEC en lo estatal, tienen todas las herramientas para hacer de estas votaciones, un ejercicio transparente en el que el conteo de voto tiene que ser muy escrupuloso y exhaustivo.
"Desaprobamos que algunas personas incurran en delitos o provocaciones que solamente dañan a los mismos partidos políticos, que dañan a la sociedad y crean un ambiente de desestabilización que, nadie necesita".
Nuestro llamado – asienta Pérez Fernández - es a la cordura, ya todos somos adultos y debemos demostrar civilidad, madurez, para que en estas elecciones el que gane tenga la capacidad de reconciliar y el que pierda reconozca su derrota y se sume al ganador.
Finalmente – añade - el Estado es de todos, el país es de todos, el municipio es de todos y no por unos cuantos vamos a perder ese ambiente de paz que tanto trabajo nos ha costado.
Concluye: En 1994 fue una amarga experiencia ya que por ser un estado en conflicto, la inversión, el turismo y la economía se desplomó. Eso pasa cuando hay noticias de violencia, noticias de desestabilización.
"Así que (en las elecciones de este domingo 1º de julio 2012) no podemos comprometer el futuro de todos los chiapanecos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario