sábado, 2 de junio de 2012




No vamos a interrumpir el servicio educativo en la recta final del ciclo escolar: SNTE




Cosme Vázquez/ASICh
El ala institucional de la Sección 7 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación no ha ni pensado, con base en la responsabilidad que los caracteriza, irse a paro o a una marcha, interrumpir siquiera el servicio educativo, sostuvo el delegado nacional del gremio sindical Juan Manuel Armendáriz Rangel.
Durante un acercamiento directo con la prensa, precisó que en el país el 95 por ciento de los trabajadores de la educación cumple con su responsabilidad del servicio educativo, sobre todo que estamos a poco más de un mes para terminar el ciclo escolar.
Por eso no estamos de acuerdo cuando se menciona que el SNTE está en paro. No, está en paro la CNTE, pero afortunadamente no va más allá del cinco por ciento del total de los trabajadores de la educación que coinciden en el ala institucional, subrayó.
Ni lo analizaremos ir a paro ni a marchas porque hasta ahora nuestras necesidades han sido cubiertas, lo cual se plasma en el pliego petitorio que se ha firmado con el gobierno de Chiapas, donde se incluye la respuesta a una añeja demanda de 90 días de aguinaldo y otras prestaciones.
Hasta las demandas que han sido expresadas por el Bloque Democrático han tenido respuesta, y la mayor prueba es la salida de Rosendo Galíndez, la cual pidieron y se les cumplió, reveló.
Enfático dijo tenemos la voluntad y la disposición de seguir ponderando el diálogo, la discusión, el debate y la negociación; estamos dispuestos a seguir colaborando en ese sentido con todos los miembros de la Sección 7.
Reveló que trae la instrucción de la dirigencia nacional del SNTE, de platicar con todos los trabajadores de la educación, de tal manera que después del próximo Congreso extraordinario las cosas queden de la mejor manera posible no solo para los maestros, sino cuidando que no se afecte el servicio educativo y que los únicos beneficiados sea la sociedad en general.
Asimismo, aseguró que el SNTE demanda en Chiapas se aplique la ley pareja, en el sentido de no pagar salario a todo aquel maestro que no se presenta a trabajar.
En tanto, precisó que las negociaciones entre el SNTE y la SEP para definir el método de la aplicación de la Prueba Universal sigue vigente, pero se respeta la decisión que ha tomado dentro de sus facultades el gobierno del estado de que se suspenda la PU aquí.
Anotó que la mayoría de los docentes de educación básica son evaluados cada año a través de Carrera Magisterial, desde hace 21 años instituido, para que puedan ascender o permanecer en el nivel que son ubicados.
Inclusive, se trata de una evaluación acuciosa ya que tiene que ver con un estímulo económico que se entrega al trabajador, y es bien preparada por el órgano evaluador, a efecto hasta de detectar la debilidades que se pueden tener.
En tanto, precisó que lo que ha demandado el SNTE es una evaluación universal integral, en donde se evalúe hasta las condiciones del salón de clases, la comunidad en donde se desempeñan los docentes y hasta de la familia de donde proviene el alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario