sábado, 16 de junio de 2012


Rumbo político

Por Víctor M. Mejía Alejandre


¿Y la paga Nena?

Ciertamente en las forma como se están dando las cosas en el seno del Partido de la Revolución Democrática, y sus partidos aliados en este proceso electoral; las cosas no están muy claras ni mucho menos muy aseadas, quedando claro que urge una asepsia total en cada una de sus acciones, movimientos y tendencias.
Por ello no hay que desechar la llamada de atención que hace el candidato de la alianza Movimiento Progresista por Chiapas (conformado por PRD, PT y Movimiento Ciudadano) a la presidencia municipal de Villacorzo, Julio Erasto Rojas Alabat, quien en forma clara reclama a la candidata a la gubernatura transparentar los recursos que le fueron asignados para realizar su campaña proselitista, recursos importantes ya que se dice que son algo así como 40 millones de pesos.
Una buena cantidad de pesos que aunque devaluados y todo son una fortuna en estos tiempos de crisis, ante ello Rojas Alabat señala que el monto que recibió la "candidata de las izquierdas" no se ve reflejado en trabajo político, ni propagandístico, o sea ¿donde quedo el dinero?
Y enojado el candidato a Presidente municipal de ese fraylescano municipio, que seguramente tiene mucho de mal pensado y le falta dinero para su campaña, dijo a los medios de comunicación que; quizás la candidata de todas las izquierdas chiapanecas ya entregó la candidatura y bien se guardó el recurso, en lo que es una acusación muy seria que la candidata debe de aclarar en el tenor de que cuantas claras corazones contentos.
Tiene razón el candidato a la presidencia municipal de Villacorzo demandó cuando demanda apoyo propagandístico por parte de la candidata de las izquierdas a la gubernatura de Chiapas, María Elena Orantes y de las dirigencias nacionales y estatales de los partidos que abandera, quienes prácticamente no han dado color ni dinero en este proceso que ya está próximo a concluir.
Rojas Alabat, quien fuera en su momento presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en la localidad, pide y suplica a las dirigencias nacionales y estatales de los partidos que abandera a no cometer más errores, y razón no le falta, hay que reconocerlo.
Razón no le falta cuando asegura que ya son suficientes los desaciertos se han cometido al ubicar a personajes priistas - ligados a MEOL - como abanderados de la alianza Movimiento Progresista por Chiapas y como prueba de ello asegura que contrario a la negación que existe hacia María Elena Orantes, por parte de los chiapanecos; su partido privilegió "las candidaturas recicladas" en lugar de impulsar nuevos cuadros, y "ese fenómeno se repitió en varias partes de la entidad y eso se reflejara el próximo primero de julio y si no al tiempo, así las cosas.
Los compromisos del Güero.
Allá en el municipio de Tapilula Manuel el Güero Velasco dejo en claro su apoyo a las mujeres de Chiapas, para que ocupen el lugar que merecen y no sean minimizadas por el simple hecho de ser mujer.
"Vine a hacer un compromiso muy especial con ustedes, que cumplen con la doble función de ser papá y mamá a la vez, les digo que las voy a ayudar con una pensión para que puedan sacar a adelante la educación de sus hijos" dijo el joven político chiapaneco.
A los adultos mayores vamos a continuar apoyándolos para que puedan salir adelante en la vida, por eso mi mayor reconocimiento a quienes son nuestros maestros de vida, expresó el Güero Velasco, para que quede claro que éste no desaparecerá y seguirá funcionando junto con Oportunidades, cuando gane la gubernatura del Estado de Chiapas. De igual forma manifestó que el apoyo a la ganadería es parte de sus prioridades las cuales firmó ante notario público.
Mientras que en el municipio de Jitotol, el joven candidato ofreció su apoyo a las y los jóvenes de Chiapas, con becas de estudio a los mejores promedios; ofertas de un primer empleo, así como a la construcción de una unidad deportiva en este municipio también será un hecho cuando Manuel Velasco llegue a la gubernatura de Chiapas, externó el candidato del Partido Verde, PRI y Nueva Alianza.
En el municipio de Pantepec ante los miles de simpatizantes como testigos Manuel Velasco firmó ante notario público compromisos locales como, rehabilitar, modernizar y hacer más caminos de la cabecera municipal. "Vamos a hacer un gran esfuerzo para que las mujeres y hombres que viven en Pantepec estén mejor comunicados", agregó el joven político, de la misma forma, asentó legalmente que se introducirá la electrificación a todos los rincones del municipio y se modernizará el alumbrado público, así las cosas
De mi archivo.
Hasta 2006 no había un solo relleno sanitario funcionando en toda la entidad; a la fecha se han construido 20 y al finalizar el presente sexenio se tendrán 33, aseguró Gustavo Castellanos Gordillo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn). A la fecha, Chiapas cuenta con 20 rellenos sanitarios construidos y están por concluirse ocho más, además de los cinco megaproyectos intermunicipales con sede en Palenque, Tapachula, Pichucalco, Comitán y San Cristóbal de Las Casas…El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana puso en línea en su portal web www.iepc-chiapas.org.mx , el servicio de "Ubica tu casilla" a todos los ciudadanos chiapanecos, con la finalidad de que los ciudadanos puedan consultar el lugar en el que podrán emitir su voto el próximo primero de julio de 2012. De esta forma a partir del 15 de junio la página web del Instituto sufrirá una modificación, que operará de la siguiente manera: al ingresar a la dirección www.iepc-chiapas.org.mx se abrirá una página principal con la aplicación que contiene el servicio para ubicar tu casilla electoral… La candidata a la Diputación Federal por el Distrito 9 del Partido Verde Ecologista y el Partido Revolucionario Institucional Rosario Pariente Gavito declaró que hoy más que nunca es importante respaldar alternativas que beneficien la atención a la salud de la población. "Atender las necesidades de salud de la población es una prioridad que tiene que atenderse desde todos los campos de la gestión social. Si bien hoy contamos con más hospitales que nunca en Chiapas, es importante que los ciudadanos cuenten con un aliado a quien acudir en caso de necesitar una gestoría relacionada con alguna enfermedad o necesidad de medicamentos" declaró Chachita Pariente Gavito… el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Felipe Granda Pastrana, realizó un recorrido de supervisión a los trabajos de construcción de la Escuela de Artes y Oficios en la colonia La Misión donde constató el avance de más del 80 por ciento que presenta esta importante obra municipal. Acompañado de presidenta del Sistema DIF Municipal, Patricia Corzo de Granda, el Presidente Municipal verificó los notables adelantos en la edificación de ocho aulas, una nave industrial para la impartición de talleres que requieran de maquinaria o aparatos pesados, además de espacios deportivos y las oficinas administrativas y un Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco)… Mis correos victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario