lunes, 11 de junio de 2012








SE MANIFIESTAN MILES DE PANISTAS EN TUXTLA GUTIERREZ A FAVOR DE JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA Y LA DECLARAN GANADORA DEL SEGUNDO DEBATE PRESIDENCIAL






El Parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez, conocido por su antiguo nombre como Parque Morelos, al poniente de la ciudad capital, fue el escenario donde más de un millar de panistas entre dirigentes, candidatos a un puesto de representación popular federal y local y ciudadanos, acudieron para presenciar el Segundo Debate entre los candidatos Presidenciales respaldando en todo momento a la abanderada blanquiazul, Josefina Vázquez Mota.
La tarde fue propicia después de una lluvia que refrescó el ambiente en esta zona de la ciudad, donde también se ubica la casa de campaña de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota. Frente a una pantalla y un gigantesco toldo que resguardó a los presentes de la lluvia, se pudo mantener el orden y la atención de los asistentes al evento. Aquí, nadie se sintió incómodo pues al mismo tiempo pudieron degustar de tamalitos y refrescos para hacer más grato el momento permaneciendo hasta el final de las 2 horas.
Panistas y candidatos, bajo el liderazgo de su dirigente estatal, profesor Carlos Palomeque Archila, declararon como ganadora de este ejercicio democrático del Segundo Debate a Josefina Vázquez Mota porque fue la única que demostró contundencia y presentó pruebas refutando al priista, Enrique Peña Nieto, de su complicidad con hombres del poder público y de su partido que están implicados con el crimen organizado rechazando que no es apto para gobernar a los mexicanos.
Con gritos espontáneos y ondeando banderas blanquiazules bajo el cobertizo que los cubría de la lluvia, los militantes de Acción Nacional irrumpieron en apoyo de Josefina Vázquez Mota cuando encaró en varias ocasiones a Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo, no le cuadran los números de los 300 mil millones de pesos que presentó como propuesta para combatir la pobreza.
Tras esta intervención, los panistas tuxtlecos apoyaron con gritos a Josefina Vázquez Mota, cuando preguntó al candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, si es eliminando programas como seguro popular, oportunidades o cualquier otro como piensa aplicar estas políticas públicas.
También aplaudieron durante los momentos en que la abanderada blanquiazul inquirió al candidato de Nueva Alianza, Gabriel Cuadri, de que cada voto de los ciudadanos a él solo beneficiaría a una familia a la que representa, la de la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo.
El Segundo Debate Presidencial, cuya señal se transmitido en vivo desde el parque Morelos, fue encabezado por el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Carlos Palomeque Archila, al que también acudieron Maya de León Villard, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez; Alma Navarro, por la Diputación Federal del distrito 9 con cabecera en Tuxtla Oriente; Paco Chacón por la Diputación Local por el distrito II con cabecera en Tuxtla Poniente; Nereyda Saldaña, por el distrito I Tuxtla Oriente; así como don Enoch Araujo Sánchez y su esposa Socorrito Cruz Zavaleta, entre otros.
El mejor ejercicio democrático y el más ejemplar fue el que realizaron los cuadros juveniles y dirigentes del Partido Acción Nacional, cuando al final del evento levantaron toda la basura que se generó y, eso, es lo que hace diferente a Acción Nacional de otros partidos políticos al contribuir con la limpieza de los parques y abonar al medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario