miércoles, 27 de junio de 2012


SERA EL SERENO

Por Julio Pèrez


El ultimo día de proselitismo


Hoy es el último día para hacer proselitismo en la búsqueda de votos. A partir de hoy todos los candidatos se guardarán hacia la media noche, para verse las caras el próximo domingo 1 de julio.
Es claro que a partir de mañana, ningún candidato podrá hacer proselitismo, eso es lo que se dice y se espera, pero hay partidos mañosos que sus colaboradores y operadores políticos estarán por todas las comunidades comprando votos, de eso no hay duda.
Así la prohibición para hacer proselitismo inicia partir del último minuto de este 27 de junio, pero conforme se acerca la fecha de la jornada, los equipos de los cantidades harán trampa y empezarán a moverse bajo el agua.
Tres días de silencio
Durante estos tres días de silencio, los candidatos de todos los partidos retirarán todo tipo de propaganda que se encuentra cerca de las casillas, para hacer de la jornada de 1 de julio, un día "libre" y sin ninguna presión para los electores, pero como no hay un juego limpio, los partidos les vale un soberano cacahuate cumplir con lo establecido por las autoridades, que parece no existir.
Desesperación
Muchos de los candidatos que ha visto que ya no tienen más días para realizar proselitismo, han optado por aplicar algunas mañas. Por ejemplo, en la capital del estado, uno de los candidatos que se proclamó como puntero, empieza a sentir la presión de sus contrincantes y ya no sabe que estrategia usar, para seguir mintiendo. Es claro que el candidato del PRD, Carlos Morales Vázquez está muy cerca de triunfar, después de seis veces que ha participado en el proceso.
Cambio en Las Margaritas
Que José Antonio Cossío Valenzuela, fue sustituido como delegado de Transito del Estado, en el municipio de Las Margaritas; Cossío Valenzuela tan solo estuvo en el cargo al menos 8 meses, donde en varias ocasiones realizó operativos en las principales entradas y salidas de esta cabecera municipal, que habría provocado alguna rispidez entre los habitantes de es lugar. Cossío Valenzuela, hoy metido en la campaña del PVEM, de Luis Ignacio Avendaño, fue sustituido por José Luis Nolasco Chávez, que llegó procedente de Motozintla.
Tan solo pretextos
Que el candidato priista a la presidencia de la república, Enrique Peña Nieto, con el pretexto de que andaba fallando el avión particular donde viajaba, canceló el ultimo evento proselitista que encabezaría en el estado de Tabasco. Para algunos expertos, el priistas se rehusó acudir al estado de Tabasco, debido a que antes verificó que era muy poca la gente que acudiría en su evento y no quiso quedar en ridículo.
Nerviosos
El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, acudió el día de ayer a uno de sus últimos eventos en el Estado de México, donde mucho de los priistas esperaban que en ese evento fuera muy poca la gente, pero resultó todo lo contrario. El tabasqueño llenó la plaza de Toluca., para demostrarle al PRI, que pese al poderío y la compra de votos, el pueblo lo respalda.
Saludos
Desde este espacio le envío un caluroso saludo a la Sra. Coquito, dueña de la zapatería Sayoa Comitán, que el día de hoy esta de manteles largos. Desde esta columna le deseamos feliz día.
A 05 días
Faltan tan solo 05 días para la jornada electoral del 1 de julio: ¿Y usted ya razonó su voto?
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
Teléfono particular: 9631260935

No hay comentarios:

Publicar un comentario