sábado, 23 de junio de 2012




Será UNACH sede de la Sesión Ordinaria del Consorcio de Universidades Mexicanas
· Durante dos días se reunirán rectores de diversas universidades del país en San Cristóbal de las Casas
· Abordarán temas sobre la calidad educativa, la pertinencia y la competitividad




Para fortalecer la educación superior en el país, rectores de de más de 20 universidades de México se reunirán los días 28 y 29 de junio, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), en San Cristóbal de las Casas, para participar en la Segunda Sesión Ordinaria 2012, del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX).
En la reunión de trabajo se tratarán temas de movilidad y de posgrado, así como lo relacionado a la reglamentación interna del Consorcio y de otros beneficios para los investigadores, docentes y estudiantes de las universidades que lo integran, informó el rector de la UNACH, Jaime Valls Esponda.
Explicó que el CUMEX constituye una alianza sólida entre las instituciones de educación superior que trabajan comprometidos con la calidad, la pertinencia y la competitividad de los servicios que ofrecen bajo un esquema de colaboración, diálogo y planeación.
Agregó que pertenecer al CUMEX, es un indicador de una educación de calidad, evaluada y acreditada por los organismos nacionales, con un enfoque de movilidad académica, investigación e innovación, consolidación de cuerpos académicos, así como de cooperación científica y tecnológica.
"Esto significa que la UNACH, al formar parte de este consorcio se coloca como una de las mejores opciones educativas en el país, lo que nos hace redoblar esfuerzos y trabajar comprometidos con la educación de calidad, ampliando además de la infraestructura, los servicios que se ofrecen día a día a más de 20 mil estudiantes, que conforman la matrícula universitaria", puntualizó.
El rector Valls Esponda, dijo que la Universidad como institución socialmente responsable, se encuentra inmersa con su entorno, razón por la cual dentro de ella se realizan investigaciones que dan respuesta a las necesidades de las distintas regiones del estado, colaborando en las acciones de desarrollo social que generan los gobiernos estatal y federal.
Apuntó que en la Universidad se trabaja en la mejora continua, aspecto que ha sido valorado en el plano nacional e internacional, y así lo demuestran los convenios con instancias como la Organización Mundial de Turismo, el Centro Internacional de Física Teórica, la UNAM, universidades europeas, así como del Norte, Centro y Sudamérica.
"Todo esto tiene como finalidad otorgarle a los jóvenes una educación integral, que vaya más allá de las aulas, generando nuevas oportunidades de empleo a los egresados, pero sobre todo forjando a las nuevas generaciones de profesionistas con un amplio sentido social y visión de futuro", concluyó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario