martes, 5 de junio de 2012







SUPLEMENTO CAMPAÑAS POLITICAS 2012
Para proteger la riqueza natural de las y los chipanecos
Impulsar el programa más ambicioso de la historia en materia de reforestación, restauración y reconversión en Chiapas: Manuel Velasco


* En un intenso recorrido realizado por los municipios de la zona Sierra de la entidad.


El candidato común del PRI, PVEM y Panal Manuel Velasco Coello, dijo que impulsará el programa más ambicioso de la historia en materia de reforestación, restauración y reconversión para proteger la riqueza natural de las y los chiapanecos. Esto como parte de sus compromisos firmados ante notario, en un intenso recorrido realizado por los municipios de la zona Sierra de la entidad, haciendo escala en Siltepec, el Porvenir y Motozintla.
El incansable candidato de las y los chiapanecos, en este sentido, hizo un llamado a la población para que tengan conciencia ecológica y que unidos puedan trabajar para conservar los recursos naturales. Así pues, con la Sierra Madre de testigo, firmó sus compromisos para que Chiapas conserve su riqueza natural y siga siendo el pulmón verde de México.
Explicó que con este programa se implementarán energías sustentables, sumando la recuperación de suelos productivos y la prevención de desastres.
Ante las mujeres y hombres que ovacionaron su propuesta ecológica, el Senador con licencia recordó los desastres naturales que han afectado a Motozintla y a otros municipios, mismos que pudieron ser prevenidos de haber actuado con responsabilidad ambiental.
De la misma forma, Velasco Coello se comprometió a implementar un programa de reconstrucción de las zonas devastadas en este municipio, y a realizar la reconstrucción de sus caminos, una sentida demanda de la población. «No hubo reforestación ni campañas agresivas de concientización para preservar nuestros recursos naturales, y sufrimos afectaciones de la naturaleza. Por eso quiero que todos hagamos un compromiso, que más allá de las diferencias ideológicas que podamos tener, en el tema ambiental trabajemos juntos para heredarle un mejor futuro a las niñas y niños», agregó.
En el municipio de Siltepec, desde donde inició su recorrido por la Sierra Madre de Chiapas, Manuel Velasco, se comprometió con los productores de café para mejorar la cosecha, las ganancias y hacer mención de una intensa campaña de reforestación.
"Me comprometo a apoyarlos con todos los insumos que requieren para tener mejores cosechas y a apoyarlos para que sean los productores quienes tengan la ganancia y no los intermediarios o coyotes", sostuvo.
Propuso que el programa que se impulsa en la Selva Lacandona donde a los ejidatarios se les paga por conservar las tierras, se implemente en Siltepec, "la mejor forma de heredar un mejor futuro a las próximas generaciones es cuidando nuestro medio ambiente, va mi compromiso con el medio ambiente de la Sierra", sustentó.
Firmó sus compromisos municipales entre los que se encuentran mejorar las carreteras y caminos, modernizar el mercado público municipal, la creación y mejora de espacios deportivos, además de incentivar programas de viveros forestales.
Al escuchar las demandas de la gente, el "Güero" Velasco afirmó que trabajará duro para hacer realidad el sueño de la población, de contar con un Hospital básico y a hacer los estudios de factibilidad para la construcción del Tecnológico de Siltepec.
Durante su amplio recorrido, en el municipio serrano y cafetalero del Porvenir, el "Güero" Velasco firmó su compromiso de ampliar la red de agua potable que tanto les hace falta en esta región; a mejorar y reconstruir sus caminos dañados por las afectaciones meteorológicas.
"Vamos a incentivar diferentes programas de viveros forestales para mejorar la economía de las familias".
El joven político y dinámico como lo ha demostrado en la zona Sierra de Chiapas, señaló que apoyará a los cafeticultores con insumos que requieren para tener una mejor cosecha y colocar los productos en el mercado, para que no sean los coyotes los beneficiados, sino los productores de esta zona.
En los municipios enclavados en la Sierra, donde miles de familias dependen de la actividad cafetalera, el candidato expresó que tendrán su apoyo firme para mejorar su producción y comercialización y por ende sus ingresos.
En la plaza central de este lugar el candidato de las mujeres les recordó a las madres solteras que se les otorgará una pensión y a los adultos mayores le prometió el apoyo mensual para salir adelante en la vida. Aquí, recordó Manuel Velasco que gobernará para todos los chiapanecos sin distinción de partido político.
El 31 de julio de 1976, la LII Legislatura Constitucional del Congreso del Estado de Chiapas, le agregó a la cabecera Municipal de El Porvenir los apellidos Velasco Suárez, en homenaje al eminente neurólogo mexicano doctor Manuel M. Velasco Suárez, desde aquí, el candidato del PRI-PVEM-PANAL llamó a tener conciencia ambientalista e impulsar campañas de desazolve.
Finalizando su trayecto en Motozintla, concretó sus compromisos municipales y prometió modernizar el alumbrado público para mejorar la seguridad de la localidad, así como incentivar diferentes programas de viveros forestales para mejorar la economía de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario