jueves, 28 de junio de 2012




Transportistas
bloquean la carretera de cuota SCLC-Tuxtla




ALBERTO HERNÁNDEZ
Cerca de un centenar de personas pertenecientes a diferentes organizaciones de transportistas de la ruta San Cristóbal de Las Casas – Tuxtla Gutiérrez realizaron ayer por la tarde un bloqueo a la altura del kilómetro 36 de la carretera de cuota que comunica a ambas ciudades.
Los inconformes realizaron el bloqueo carretero para expresar su desacuerdo en contra de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que en días recientes autorizó a la empresa Avisa el uso de nuevas unidades que tendrán su ruta de San Cristóbal a Tuxtla y viceversa, lo que consideran una competencia desleal, ya que la empresa en mención "brindará el servicio a un menor costo y en unidades nuevas", acusaron los inconformes.
El bloqueo inició a eso de las 16:30 horas de ayer y participaron transportistas de las organizaciones Emiliano Zapata, Corazón de María, Camino Real, Tres Estrellas, Enlaces del Sur, Ómnibus de Chiapas, Expresso del Sureste y Ómnibus Cristóbal Colón (OCC).
Además, tal como lo hicieron desde un día antes, otras unidades de los inconformes mantienen bloqueada la entrada principal de la terminal Avisa y exigen a las autoridades que se cancele el permiso de manera definitiva.
En contraparte, trabajadores de Avisa afirmaron que la molestia se debe a que "entraron nuevas unidades en la línea Avisa Plus, que es de la misma línea, no sabemos si van a cambiar los camiones, los socios lo van a arreglar; el bloqueo de ellos es porque las unidades brindan un mejor servicio, por eso los otros grupos no están dejando que compitamos".
"No están dejando trabajar a Avisa, que es una línea de segunda, económica, son como 100 personas afectadas que están trabajando, acá se cobra 25 pesos, se cobra menos, por eso están enojados", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario