miércoles, 6 de junio de 2012




Turismo en verano para Chiapas puede dispararse un 10% arriba del 2011: SECTUR
Augusto Solórzano López/ASICh
A unos días para el inicio de la temporada vacacional de verano, la Secretaria de Turismo, Susana del Pilar Utrilla González, pronosticó un repunte del 10% en el número de turistas y visitantes hacia los destinos turísticos de Chiapas con respecto al año pasado.
En breve entrevista al término de la ceremonia del Día Mundial del Medio Ambiente, dijo que el desfile de cruceros por Chiapas no ha tenido imprevistos ni cancelaciones y que este miércoles 6 de junio arriba otro.
Utrilla González que asumió el cargo el pasado 4 de marzo en sustitución de Juan Carlos Cal y Mayor Franco se mostró optimista ante el comienzo de la temporada de verano que inicia el 21 de junio y termina el 21 de septiembre.
Esta parte del año como muchos saben tiene características especiales, es la estación más caliente del año, crecen las frutas, llueve y el ambiente es propicio para el amor y el sano esparcimiento.
En efecto: "Viene el periodo vacacional de verano y seguramente tendremos una buena afluencia turística en los destinos de mayor renombre como Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Palenque y toda la parte del Istmo Costa y Soconusco".
A dos meses de haber recibido la SECTUR, confirma que el arribo de cruceros no ha sufrido contratiempos y que este miércoles llega otro a Puerto Chiapas; ninguno ha cancelado de los más de diez e incluso ya está lista la agenda del 2013.
Susana del Pilar Utrilla, indicó que se prevé un incremento del diez por ciento arriba, con relación a los miles de visitas que tuvo el estado durante el año pasado en el mismo período.
De acuerdo a la titular de turismo de Chiapas, la cifra del turismo nacional y extranjero, así como de visitantes podrá remontar la cifra de 521 mil del 2011 y pasar este 2012 a 526 mil paseantes, una vez que el crecimiento en el ramo comenzó el 2010, cuando llegaron 304 mil visitantes lo que significa un repunte global del 71%.
La movilización de las cifras anteriores podría representar una derrama económica arriba de los 632 millones de pesos, para el beneficio de los prestadores de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario