viernes, 6 de julio de 2012




Abre UNACH sus puertas a la sociedad con Talleres de Formación Artística Verano 2012
· Atiende a las políticas de vinculación que impulsa rector Jaime Valls Esponda
· Privilegia la participación de las niñas y los niños en estas actividades
Con la participación de maestros de la más alta calidad, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), pondrá en marcha el lunes 9 de julio los Talleres de Formación Artística Verano 2012, en el Museo de la Ciudad en Tuxtla Gutiérrez, con los cuales la Máxima Casa de Estudios abre sus puertas, por primera ocasión, al público en general.
El director General de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera, informó que los talleres forman parte del Programa de Formación Artística, establecido en el Proyecto Académico "Generación y Gestión para la Innovación", que busca enriquecer la experiencia educativa universitaria, formar públicos y generar juicios críticos entre los universitarios y la sociedad.
Destacó que estas actividades están dirigidas principalmente a todos los niños y niñas, quienes podrán aprender a dibujar, pintar, tomar fotografías, tocar marimba, batería, piano, guitarra, a cantar y a bailar, así como también a conocer nuevas historias a través de la literatura.
Los talleres que se habrán de promover, fortalecerán la vida académica y abrirán las puertas de nuestra Universidad a la vinculación con la sociedad, que impulsa el rector Jaime Valls Esponda, con el afán de recuperar y preservar las expresiones culturales, y acercar a la población una oferta de actividades artísticas", manifestó.
Rumaya Farrera, indicó que los Talleres de Formación Artística Verano 2012, se realizarán del 9 de julio al 24 de agosto, de 10:00 a 20:00 horas, en el Museo de la Ciudad, ubicado en 2ª. Calle Poniente esquina con Avenida Central, por lo que los interesados pueden consultar horarios en la página web www.extension.unach.mx.
El titular de Extensión Universitaria de la UNACH, precisó que para la población en general la inscripción tiene un costo de recuperación de 350 pesos; para hijos de docentes y trabajadores de la Universidad únicamente deberán pagar el 50 por ciento, en tanto que para alumnos, académicos y administrativos de la misma institución es completamente gratuita.
Por otra parte, invitó también para el próximo lunes 16 de julio, al inicio de un Ciclo de Cine a desarrollarse en el edificio del Museo de la Ciudad, en dos funciones 17:00 y 19:30 horas, y la entrada será libre para todo público.
Explicó que este ciclo arranca con la proyección de películas de grandes autores, el martes con filmes sobre la educación en el cine, miércoles con maestros de la pintura, jueves con cintas sobre músicos y viernes con películas acerca de la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario