martes, 3 de julio de 2012




Acuerdan UNACH y Universidad de Coahuila establecer acciones conjuntas en materia de educación a distancia
· Firman convenio los rectores Jaime Valls Esponda y Mario Alberto Ochoa Rivera




San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- A fin de planear, promover y desarrollar la educación virtual, tomando en cuenta la innovación educativa y la utilización de las nuevas tecnologías de la información, la Universidad Autónoma de Chiapas y la Universidad Autónoma de Coahuila, suscribieron un convenio de colaboración.
En el convenio, firmado en la Facultad de Derecho de la UNACH, se establece que ambas instituciones trabajarán en la ampliación y diversificación de la oferta educativa pertinente y de calidad en la modalidad a distancia, que posibilite el acceso con equidad al mayor número de personas a la educación superior.
En el acto, encabezado por los rectores de la UNACH, Jaime Valls Esponda y de la UAdeC, Mario Alberto Ochoa Rivera, se dio a conocer que este acuerdo contempla también el fortalecimiento de los cuadros académicos de ambas instituciones, a través de la capacitación y la actualización continua.
De igual forma, se dijo que se encuentra dispuesto en el documento el intercambio de recursos tecnológicos, educativos y humanos, que permitan el fortalecimiento de los programas educativos de licenciatura, posgrado, educación continua y a distancia.
Sobre el tema y acompañado por el secretario de Educación del Estado, Ricardo Aguilar Gordillo, el rector Jaime Valls Esponda manifestó que a la par de este convenio, se efectúa un acuerdo general donde se prevé el trabajo coordinado en materia de movilidad, intercambio académico de estudiantes y docentes, así como la realización de proyectos de investigación en áreas de mutuo interés.
Externó que la firma del acuerdo, "representa la oportunidad para ambas universidades de dos puntos distantes de la República, de estrechar lazos, unidas por el ánimo de compartir intereses y propósitos en el logro de nuestras respectivas visiones del desarrollo institucional".
Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera, señaló que este convenio va más allá de la firma de un documento, "como miembros del Consorcio de Universidades Mexicanas buscamos generar espacios comunes que nos haga posible que la educación superior tenga mejores condiciones de desarrollo".
Por último, indicó que es un compromiso de las instituciones de educación superior formar ciudadanos que se comprometan con su entorno actual, aportando soluciones, y remarcó que la firma del acuerdo con la UNACH, es una oportunidad de poder tomar lo que cada una de las instituciones están haciendo para ponerlo al servicio de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario