martes, 10 de julio de 2012














AL CUMPLIMENTAR DOS CATEOS EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, DETIENEN A UNA PERSONA Y ASEGURAN DROGA








El Ministerio Público de la Federación en el estado de Chiapas integra el expediente AP/PGR/CHIS/SCL-UMAN/COE/32/2012 contra una persona, como presunta responsable del delito de contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína.
El Fiscal Federal también elabora la indagatoria PGR/CHIS/SCL-UMAN/COE/35/2012 contra quien o quienes resulten responsables del ilícito de contra la salud después de asegurar marihuana en un inmueble de San Cristóbal de las Casas.
Ambas averiguaciones previas de derivan del cumplimiento de dos órdenes de cateo en el municipio de San Cristóbal de las Casas.
Como resultado de denuncias sobre la venta de drogas al menudeo en el barrio Tlaxcala, el Representante Social de la Federación solicitó y obtuvo del Juez Quinto Federal Penal especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la orden judicial número 256/2012.
El mandamiento fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial en el inmueble ubicado en cerrada Francisco Guzmán, del citado barrio del municipio de San Cristóbal de las Casas, donde se detuvo a un presunto narcomenudista en posesión de 23 envoltorios con seis gramos de cocaína en polvo. Por ello se integra la indagatoria AP/PGR/CHIS/SCL-UMAN/COE/32/2012.
En la misma jurisdicción, como se indica la averiguación previa PGR/CHIS/SCL-UMAN/COE/35/2012, en una casa ubicada en Barrio del Cerrillo, los efectivos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de cateo 277/12, autorizada por el Juez Tercero Federal Penal, Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones; en ese lugar no hubo detenciones pero sí se aseguraron dos bolsas con 105 gramos 3 miligramos.
El Fiscal Federal continúa con el desarrollo de las dos averiguaciones previas y, en el periodo que marca la ley determinará lo consecuente en relación con la persona asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario