viernes, 20 de julio de 2012




Bloquean carretera en Tonala-Tapachula para presionar a CFE


José Rivera /ASICh
Tonalá, Chiapas.- Habitantes de la pesquería El Manguito bloquearon la carretera federal en el puente libramiento, Tonalá- Puerto Arista- Tapachula, con palos y piedras, para presionar a la CFE con la reinstalación de 1200 metros de cables de alta tensión que el día sábado por la noche fueron robados, y desde esa fecha no tienen energía eléctrica lo que les estaba ocasionando pérdidas económicas.
Este bloqueo inició este jueves, encabezados por el agente municipal de esa misma localidad, donde más de mil personas entre hombres y mujeres se apostaron en la carretera, mientras que el representante de la CFE, y subsecretario de gobierno regional istmo costa, Presidente municipal llegaban a negociación.
Los habitantes señalaron que desde el día domingo reportaron el robo del cableado eléctrico, pero la CFE y el agente encargado poco caso les hicieron, por lo que decidieron tomar la carretera federal, desde las 9 de la mañanaAñadir un nuevo evento para mañana a las 9 de la noche, hasta que llegaron a un acuerdo de reinstalación, pero mientras todos los transportistas quedaron varados en la carretera ante estas molestias.
Cientos de unidades, viajantes, camiones de cargas, por el lapso de 12 horas permanecieron, estos nunca dejaron pasar ni por un rato, a las unidades, lo que indignó al grado que quieran suscitarse enfrentamientos.
Trascendió que a las 9 de la noche les llegó el material de los 1200 metros de cables, y a esa hora los de CFE estaban reinstalando el suministro eléctrico, pero nunca se supo a qué acuerdos llegaron pues se dijo que hay un adeudo de varios miles de pesos que esta localidad no ha liquidado.
Sin embargo, los pescadores presumen que estos supuestos robos solo es una táctica de la CFE, en enviar a agentes a desprender estos cables como para presionarlos a que se pongan al corrientes con las deudas de muchos años atrás, pues los cortes que hacen con los tendidos son de personal altamente capacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario