lunes, 30 de julio de 2012




Caerán funcionarios que vulneraron una persona: Florencio Madariaga



Emilio Alfaro /ASIChAl reconocer los avances que ha tenido Chiapas en derechos fundamentales al inmigrante, Florencio Madariaga Granados, Consejero de la Comisión de Asuntos Generales de Derechos Humanos del Consejo Estatal, anunció que en menos de 40 días habrán noticias importantes sobre algunos funcionarios que vulneraron a una persona; se les aplicará la ley.
Basado en expedientes fehacientes, el funcionario precisó que en Chiapas esto no puede pasar, porque existe el Código Penal, y una serie de Derechos fundamentales que son universales que sancionan la tortura, el abuso de autoridad y el ejercicio indebido de funciones.
Pidió en ese sentido a la autoridad que dé a señalar a los que son vulneradores para que la ciudadanía sepa cuál es buen elemento y cual es malo y que no lo contrate ninguna otra policía mucho menos otro estado y que la sociedad lo repulse.
En exclusiva, el Consejero afirmó que "así como se pide que la sociedad premie al buen servidor público o funcionario honesto, que rechace aquel que vulnere la norma jurídica".
Por ello, dijo que un inmigrante es un ser humano, es una persona que hay que cuidar y no denostarlo, hostigarlo o perseguirlo, sino al contrario darle circunstancias de vida que le hagan fácil su trayecto por esta tierra.
El mejor termómetro para mí es caminar por las calles y la gente diga que no se encuentra hostigada y que haya críticos que no sean levantados y expresen su crítica hacia el estado o hacia algún servidor público y no pase nada.
La revisión de expedientes avanza y no daremos nombres porque se van a echar a correr, pero vamos aprovechar el peso que tiene el Consejo Estatal de los Derechos Humanos para que se apliquen las sanciones a quienes vulneren Derechos Fundamentales en Procuración y Seguridad Pública.
Por último, Madariaga Granados, informó que antes que termine esta administración, se desahogarán todos los rezagos pendientes, eso no cabe la menor duda, ténganlo por hecho, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario