martes, 31 de julio de 2012




Cerca de mil aulas digitales se instalarán en Chiapas: Ricardo Aguilar Gordillo




Cosme Vázquez /ASICh
El secretario de Educación en Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo aseguró que en los próximos días se instalarán las primeras aulas digitales para la educación, con banda ancha, y promete que no será un fracaso como ocurrió con los equipos multimedias que fueron instalados durante el gobierno del ex presidente Vicente Fox.
Reveló que inicialmente se tuvo problemas con la banda ancha, pero ahora se está en condiciones para que el gobernador Juan Sabines Guerrero inaugure los primeros de estos espacios, sobre todo que la dinámica de las telecomunicaciones ha llegado a las escuelas.
Consultado dijo que se tendrá un buen servicio con banda ancha, sobre todo que ahora se tiene la posibilidad de acceder a recursos especiales, a través del programa HDT para este año.
Mediante un proceso de licitación se busca poder alcanzar recursos adicionales para el ciclo 2012-2013, del orden de 39 millones de pesos, con lo cual se podría equipar alrededor de 700 escuelas.
El funcionario estatal reconoció el escándalo que se armó por los equipos multimedias que dieron poco resultado en las escuelas, durante el sexenio de Fox, y en Chiapas se colocaron hasta en escuelas en donde no había energía eléctrica, y los equipos ahora están en desuso.
Dijo que a diferencia de esa iniciativa cuando hubo muchos recursos, ahora para el HDT hay poco, sobre todo para Chiapas, pero lo que se pueda obtener se aprovechará, y en los próximos años se buscará crecer en las zonas urbanas y rurales con energía eléctrica.
Inclusive, en las comunidades indígenas en donde ahora ya cuentan con luz eléctrica se instalarán las aulas digitales, por lo que ojalá que hasta las próximas administraciones de los gobiernos federal y estatal tomen en consideraciones, lo cual ayudaría mucho para la educación en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario