miércoles, 18 de julio de 2012



COMENTARIO A TIEMPO

Por Teodoro Rentería Arróyave


LO QUE VIENE




Hasta los más férreos y recalcitrantes miembros de la izquierda mexicana, están actuando en dos estadios que nada favorecen el interés personal del candidato presidencial del Movimiento Progresista que aglutina a los partidos de la Revolución Democrática; PRD; del Trabajo, PT, y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador.
En el primer caso, de acuerdo a la ley y también tomando en cuenta la experiencia de hace 6 años, los mencionados coinciden en que las pruebas aportadas por el político Tabasqueño para impugnar exclusivamente la elección presidencial no le alcanzan para que esta sea invalidada, como pretende.
Por otra parte, ante los movimientos callejeros que encabeza el movimiento #Yo Soy132, que se están organizando y que han tomado decisiones ríspidas en su "Primera Convención Nacional" que llevaron a cabo en San Salvador Atenco, Estado de México, han empezado los deslindes.
La Ley Federal Electoral no fue hecha por un solo partido, fue votada por todos y cuando el Partido Revolucionario Institucional, PRI, era minoría en el Poder Legislativo, por lo tanto no cabe el argumento de que es una ley incompleta para favorecer al tricolor. En última instancia, el error es de las izquierdas y las derechas que consideraron que el tricolor no solo se iba a mantener en el tercer sitio, sino que apostaron por su desaparición.
Ante los anuncios verdaderamente belicosos del plan anunciado en San Salvador Atenco, para no permitir ni la toma de posesión de diputados y senadores y desde luego del candidato triunfador Enrique Peña Nieto, el dirigente del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva, se apresuró a manifestar su marginación de tales atrocidades, su deslinde absoluto.
El que de plano no tiene ni pizca de vergüenza, es Gustavo Madero Muños, a quien todos los comentaristas y analistas políticos y gran parte de la militancia del blanquiazul, lo consideran el peor presidente del Partido Acción Nacional, PAN, en toda su historia.
Mientras Jesús Zambrano, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca, anuncia que no irán con ninguna de las reformas estructurales que propone Peña Nieto, con lo que da por hecho que el mexiquense será el próximo presidente de México, Madero Muños también dice que no tendrán en el PAN a una fracción para aprobarle todo a Peña Nieto, siguen en el propósito de vender cara su derrota.
El Magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Manuel González Oropeza, hizo una declaración que encierra toda la verdad jurídica sobre lo que viene: primero, el que acusa tiene que probar y segundo, el Tribunal no es un órgano de investigación, es un órgano que califica, que resuelve.
Y en esa dinámica, de que se le acusa, de quererse mantenerse como primera figura de las izquierdas sin dar oportunidad a nadie y seguramente con el propósito de querer, dentro de 6 años, presentarse nuevamente como candidato presidencial de las izquierdas, López Obrador anuncia nuevas pruebas contra Peña Nieto, contra el PRI y contra la elección que organizó el Instituto Federal Electoral y que avalaron tanto la Universidad Autónoma de México, como los observadores nacionales e internacionales como las mas limpias, todas ellas fuera de tiempo y de lugar.
Lo que viene, de acuerdo al a misma exposición de los analistas de izquierda, es que Enrique Peña Nieto será declarado Presidente Electo de México; lo que preocupa, es la amenaza de esos grupos callejeros, de los cuales, por lo que se observa y por los deslindes habidos, se pueden salir de control, inclusive del propio liderazgo de Andrés Manuel López Obrador.
Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio honorario de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en
teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org,
www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario