viernes, 13 de julio de 2012









Continuan quejas contra la CFE por cobros excesivos y medidores digitales


ALBERTO HERNÁNDEZ
Integrantes de una familia cuyo domicilio se localiza en el barrio de Fátima, en la zona sur de San Cristóbal de Las Casas, denunciaron abusos en los cobros del suministro eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En entrevista, Margarita de Jesús Hernández González, habitante del barrio, acusó a la paraestatal de alterar los recibos de luz o el mal funcionamiento de los medidores; nuestro recibo de luz está llegando muy caro desde que se cambiaron los medidores mecánicos por los digitales, por lo tanto, es una situación injusta que nos afecta mucho", lamentó.
A partir del cambio de medidores, dijo, comenzaron a llegar los recibos por más de mil pesos cada uno, siendo hasta la fecha cuatro recibos, uno cada bimestre.
"El primer recibo me llegó de mil pesos; el segundo, de mil 250; el siguiente de 910 y el último también estuvo por encima de los 900 pesos, cuando anteriormente los recibos llegaban de 120 hasta 150 pesos el más caro, incluso, había veces que pagábamos entre 60 y 80 pesos", precisó.
La mujer sostuvo que se trata de un abuso por parte de la CFE; "así sea contra una sola familia o más, pero el recibo está llegando muy caro y ya no podemos pagarlo".
Señaló que ante la inconformidad, acudieron a las oficinas de la Comisión para aclarar el asunto, pero "nos dijeron que se trataba de un problema con nuestra instalación de luz, alguna situación con los cables, pero ya lo mandamos a checar y todos está bien, es el medidor lo que anda mal, porque incluso cuando estábamos sin luz, el medidor seguía funcionando, por lo tanto la CFE es la responsable de los cobros indebidos", reiteró con molestia.
"Venimos con un escrito para ver si nos lo aceptan, ya lo hicimos anteriormente y no lo aceptaron, por eso ahora venimos respaldados por una comisión de habitantes del barrio, integrantes de una organización, para ver si ahora sí nos dan una solución", agregó la madre de familia.
Margarita Hernández González afirmó que hace ya mucho tiempo que vienen sufriendo este problema y que actualmente no tienen energía eléctrica en su domicilio porque ya les cortaron el servicio; "sabemos que sí hay más gente del barrio que tiene el mismo problema, no en la misma calle, están un poco retirados de nosotros pero tiene la misma queja, desde que pusieron los medidores digitales, el recibo está llegando muy caro", sentenció.

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