sábado, 28 de julio de 2012




Cuantioso robo en SCLC por sujetos armados se llevan 70 mil pesos




ALBERTO HERNÁNDEZ
Más de 70 mil pesos en efectivo, dos celulares y una computadora laptop, fue el saldo de un robo perpetrado la tarde de ayer por dos sujetos armados en el domicilio de una joven pareja, ubicado en la colonia 14 de Septiembre de San Cristóbal de Las Casas, en la zona del mercado José Castillo Tiélemans.
Los afectados, Fabián García y su esposa, detallaron que dos sujetos, un hombre y una mujer de entre 27 y 32 años de edad, ingresaron al domicilio marcado con el número 32 de la calle Magisterial de la citada colonia a las 13:00 horas de este viernes y, con pistola en mano, llevaron a cabo el cuantioso robo.
Denunciaron que los sujetos de un golpe rompieron la chapa para abrir la puerta principal, que al ingresar los amagaron con el arma de fuego y una navaja, sin importarles que Fabián se apoya con un par de muletas, una vez que los sometieron, tirándolos al suelo, uno de ellos buscó en los muebles del domicilio el dinero que estaba en un sobre, el cual sería utilizado para comprar un vehículo y, una vez que lo tenían en su poder, huyeron.
"Nos encañonaron con una pistola y la mujer con una navaja, nos tiraron al piso, por eso no pudimos hacer nada; no alcanzamos a ver si venían en un vehículo por que nos dejaron tirados y salieron corriendo, ya nosotros salimos por la puerta de atrás para pedir auxilio", explicó la dama afectada.
Detalló que la mujer vestía pantalón de mezclilla, playera banca, "era gordita, chaparrita como de 1.60 y el hombre como de 1.70, quien vestía pantalón de mezclilla y playera negra y va armado", agregó.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y otros grupos de auxilio de la ciudad, quienes montaron un operativo por la zona para tratar de ubicar a los delincuentes sin éxito.
Los afectados acudieron por la tarde ante el agente del Ministerio Público en esta zona de los Altos, para presentar la denuncia correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario