viernes, 13 de julio de 2012





DESTRUYEN PLANTÍO CON MÁS DE 200 KILOS DE MARIHUANA
EN EL MUNICIPIO DE OCOSINGO


En atención a una denuncia ciudadana, efectivos de la Policía Federal Ministerial adscritos al estado de Chiapas localizaron y destruyeron un sembradío de marihuana en el municipio de Ocosingo.
Después de un reconocimiento terrestre sobre un predio ubicado en el barrio El Bambú de la citada jurisdicción, el Ministerio Público de la Federación en la entidad, en coordinación con los policías federales ministeriales, comprobaron lo expresado en la denuncia ciudadana de que en dicha propiedad se siembra y cultiva el enervante.
Por los hechos flagrantes, se procedió al corte y destrucción de las plantas de marihuana, cultivadas entre sembradíos de maíz, y que se localizaron en una superficie de 10 metros de ancho por 15 metros de largo; las matas tenían una altura de un metro 50 centímetros cada una y una densidad de tres plantas por metro cuadrado.
Estos datos de superficie cultivada y número de plantas del enervante por metro cuadrado arroja una cantidad aproximada de 450 matas, con un peso cercano a los 200 kilogramos.
En la destrucción del sembradío intervinieron peritos especializados en química forense, quienes tomaron una muestra selectiva del enervante.
De este caso, el Ministerio Público de la Federación integra la averiguación previa AP/PGR/CHIS/OCS/50/2012 contra quien o quienes resulten responsables del delito de contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario