viernes, 20 de julio de 2012





DICTAN DIEZ AÑOS DE PRISIÓN A DOS MUJERES QUE TRANSPORTABAN DROGA



El Juez Séptimo de Distrito en el estado dictó sentencia de diez años de prisión y el pago de 100 días de multa contra Martha Jacqueline Díaz Coronado y Luci Marveli Ríos Ortiz o Luci Marveli Ortiz Ríos, al encontrarlas penalmente responsables del delito de contra la salud, en la modalidad de transporte de cocaína.
De acuerdo con la causa penal 84/2011, derivada de la averiguación previa AP/PGR/CHIS/COM/212/2011 que consignó el Ministerio Público de la Federación, el 22 de octubre del 2011 las dos sentenciadas fueron detenidas por efectivos del Ejército Mexicano en el puesto de control instalado sobre la carretera federal 190, en el municipio de Comitán.
Las dos mujeres iban a bordo de un vehículo del servicio público y transportaban ocultos en su equipaje cuatro paquetes con un total de cuatro kilos de cocaína.
Por estos hechos, las ahora sentenciadas y la droga fueron remitidas ante el Representante Social de la Federación, quien consignó la averiguación previa referida ante el Juez en turno, quien una vez desahogados los elementos de prueba , dictó las sentencias señaladas.
Las dos mujeres fueron enteradas de su condena en el Centro de Reinserción Social del estado, donde están recluidas desde su aprehensión y lugar en el que purgarán su castigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario