viernes, 6 de julio de 2012


ENTREGAN CONSTANCIA DE MAYORÍA A FRANCISCO MARTÍNEZ PEDRERO


- Agradeció la confianza del partido y de la ciudadanía

"Este es un gran compromiso, estamos listos para el cambio, estamos listos para iniciar una nueva etapa por el bienestar de San Cristóbal", dijo Francisco Martínez Pedrero al recibir la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de San Cristóbal de Las Casas.
Después del proceso que en las primeras horas del lunes designaba al abanderado del PRI como ganador del proceso del 1 de julio, el partido Verde Ecologista, ubicado en segundo lugar, pidió el conteo voto por voto en conferencia de prensa que se llevó a cabo el martes.
Por lo que desde las 8 horas del miércoles comenzó el proceso en las oficinas del IEPC (Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana), ante medios de comunicación y representantes de los distintos partidos políticos.
Sin embargo, a través de redes sociales se habló de un presunto fraude a favor del Partido Verde así como de movilizaciones de sus simpatizantes. De tal manera que en el transcurso del jueves, después de horas de dudas y rumores, Hugo Pérez reconoció su derrota.
Cabe señalar que el tono de esta conferencia de prensa fue diferente e incluso Pérez Moreno afirmó su respeto al resultado que, aunque se encontraron más votos a su favor, Martínez Pedrero continuaba repuntando en los números.
El proceso culminó con la entrega de constancia en las mismas instalaciones del IEPC, ante los consejeros y miembros de la planilla del PRI.
Ya por la tarde de ayer simpatizantes priístas recibieron al presidente Municipal electo en el Auditorio Luis Donaldo Colosio con el fin de reconocer el triunfo de su candidato, quien estuvo acompañado en el acto por su planilla, familiares y amigos.
Francisco Martínez agradeció a todos los que creen en su proyecto e invito a sus adversarios a unirse y compartir sus ideas. Asimismo el presidente municipal electo felicitó a Marco Cancino y Luis Gómez Gómez, compañeros de partido y ahora representantes de la ciudadanía como Diputado Local y Diputado Federal, respectivamente.
"Vamos por un proyecto por San Cristóbal y vamos a caminar todos juntos", comentó y agradeció la confianza de su familia y el apoyo que le brindó el presidente del Comité Municipal del PRI, César Lazos.
Finalmente invitó a todos los presentes a llevar su mensaje, a continuar con el trabajo y a demostrar que tres años sí son suficientes para hacer el cambio en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario