martes, 17 de julio de 2012

Guillotina
Alejandro del Muro

AMLO usa al pueblo para negociar espacios

Inmersos en el hartazgo de la polarización y la desestabilización, la población de mexicanos integrada por la clase empresarial, agroindustrial, estudiantil, comercial, laboral y política, inició una campaña en las redes sociales, estados y municipios- contra Andrés Manuel López Obrador- abanderado del Movimiento Amplio Progresista, perdedor de los comicios presidenciales- quien no acepta la voluntad de los ciudadanos y por el contrario se hunde en la depresión populista y la obsesión del poder.
El Diputado Federal electo por el XII Distrito- miembro del Grupo Parlamentario del -PRI- en la próxima Legislatura de San Lázaro- Antonio de Jesús Díaz Athié, señaló que las principales fuerzas políticas de México (PRI-PVEM, PAN y PANAL) sumaron porcentajes que confirmaron el fracaso de -AMLO-, pese a las acusaciones y denostaciones para tratar de buscar culpables de su descalabro- por falta de preferencias ciudadanas.
En un encuentro privado con operadores políticos de Chiapas y miembros distinguidos de -EPN-, llegaron a la conclusión que López Obrador, atraviesa una etapa de obsesión electoral, donde reta a los mexicanos y les reprocha su repudio.
En balances generales, el Presidente electo de México, Enríque Peña Nieto de la Coalición Compromiso por México -PRI-PVEM-, obtuvo 38.15 por ciento del voto ciudadano, el –PAN- abanderado por Josefina Vázquez Mota- el 25.40 por ciento, más el 2.30 por ciento de Gabriel Quadri abanderado del -PANAL-.
¿Borraron del mapa a un trastornado electoral?
En sumas, estamos hablando del 65.85 por ciento de la población a nivel nacional que votó en contra de Andrés Manuel López Obrador abanderado de las Izquierdas del PRD, PT y MC. ¡Una paliza tremenda e histórica; a comparación de las elecciones presidenciables pasadas del 2006!
En su tabla final- ante el Instituto Federal Electoral -IFE-, López Obrador, solamente alcanzó 31.64 por ciento de la votación de ciudadanos mexicanos que se sintieron identificados con su proyecto. ¿El del Aguilita?
"En contraparte, se reitera, el 65.85 por ciento estuvo en su contra; legitimando la elección presidencial a favor del Presidente electo de México Enríque Peña Nieto". Refieren analistas de la cúpula nacional del Partido Revolucionario Institucional.
En panoramas generales, el dirigente nacional del –PRD- Jesús Zambrano, Ricardo Monreal Ávila Coordinador de la Campaña y el propio Andrés Manuel López Obrador, nuevamente candidato derrotado en la pasada contienda electoral del primero de Julio— decidieron generar un caos social y desestabilización intransigente que afectó a miles de mexicanos. ¿Sigue el peligro para México?
CNOP nacional- defiende Presidencia de México
Ya se habían tardado demasiado los altos mandos del PRI Nacional, en reaccionar y arremeter en defensa del proyecto nacional hoy Presidencia y Gobierno Federal.
Emilio Gamboa Patrón, dirigente Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares –CNOP-, se convirtió en el nuevo Coordinador del Grupo Parlamentario de Senadores priistas en Xicoténcatl en la próxima Legislatura.
Desde la cúpula nacional el líder priista del Sector popular cumplió su labor de hacer un llamado a López Obrador para reconocer su derrota y aceptar los resultados de esta elección, tal como lo hicieron en su momento Francisco Labastida en el año 2000, y Roberto Madrazo- en el 2006.
Los excesos de López Obrador, lo estereotipan como un producto difusor de la ridiculez. El llamado a marchas y manifestaciones, solamente representa su carta bajo la mesa para negociar posiciones políticas en "el gabinete federal". Esas mismas posiciones que sus seguidores inmersos en el pueblo nunca gozarían. ¿Amlo le da atole con el dedo al pueblo?- ¿Quién engaña a quien?
Deben respetar la decisión de los mexicanos: MFB
Las expresiones del líder nacional priista y Senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, van en la misma vertiente. "Se trata de respetar la voluntad y sufragio de 18 millones de mexicanos, durante la elección del Presidente de la República y los integrantes del próximo Congreso de la Unión" señala en entrevista
Guillotina. Luego de la impugnación ante el TRIFE ¿Persiste la confianza de certificar el triunfo de Enríque Peña Nieto?, ¿Ratificarán lo planteado por el IFE?
MFB. –"Una vez agotados los trámites administrativos y judiciales, estoy seguro que Peña Nieto habrá de ser ratificado como presidente electo y no quedará duda de la legalidad y legitimidad de su victoria, luego de los resultados del recuento de votos, los del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el conteo rápido previo"
Guillotina. ¿Qué requiere el país ante las amenazas de desequilibrio y desestabilización del Movimiento Amplio Progresista?
MFB. –"Es bueno recordar que la ley electoral de 2007 probó su valor al resolver el voto por voto y la iniquidad en el uso de los medios electrónicos concesionados, aspectos que en 2006 pusieron en riesgo los comicios. También reconozco que es cierto que el proceso electoral no ha concluido aún, pero es satisfactorio observar que todos los actores políticos se conducen por la vía legal y por ello, se espera que siga imperando la cordura".
Carlos Morales se presta a desestabilización en Chiapas
Sin embargo, en Chiapas, este sábado, los integrantes del Movimiento Amplio Progresista dirigidos por el Candidato del PRD, PT y MC que perdió la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez "Carlos Morales Vázquez", convoca a la ciudadanía en general a una concentración masiva en el primer cuadro de la ciudad por la tarde.
En sus mensajes solicitan la participación de los Tuxtlecos para generar una manifestación excesiva, pese al triunfo del PRI-PVEM y POCH con Samuel Toledo Córdova Toledo; mismo que fue legitimado por el Gobernador electo de Chiapas Manuel Velasco Coello, el pasado fin de semana en un evento masivo para festejar el otorgamiento de la Constancia de mayoría.
Priistas en Chiapas, afirman que Carlos Morales, decidió seguir una lucha desgastante para exigir la anulación de los comicios, ya legitimados por el -IEPC- a través de su constancia.
En reciente entrevista Carlos Morales, fue necio en afirmar que le robaron la elección. "Estamos impugnando el 80% de las casillas, se necesitan 122 casillas para anular la elección, le apostamos a la nulidad electoral y que se convoquen elecciones extraordinarias, porque nosotros no podríamos surgir legalmente de un proceso plagado de tantas inconsistencias». ¿Acaso hay marcha atrás?
Curiosamente María Elena Orantes López, ex Candidata a la Gubernatura de Chiapas por el PRD, PT y MC, no ha hecho olas ni escándalos. Avaló los resultados finales a la Gubernatura y decidió presuntamente irse de vacaciones para mitigar el estrés de la pasada campaña electoral. Muy diferente a la locura desmedida de Morales Vázquez, quien insiste en despojar del trono al nuevo rey.
ASTILES
Pugna interna por Gabinetazo de Tapachula
Ya salió el peine. El impulso de perversidades de un grupo de ambiciosos y grillos- ha propiciado el fuego amigo desde ahorita- contra la lista de prospectos a diferentes Secretarías y direcciones municipales del próximo organigrama del Ayuntamiento que presidirá Samuel Chacón Morales en el periodo 2012-2015. En ese lapso, se están hiriendo susceptibilidades y promoviendo fracturas que en nada abonan al desarrollo de la ciudad. ¡Unos con la pena y otros en la pepena!
Apenas ayer filtraron una lista de personas con cargos públicos en la administración de Ezequiel Orduña Morga- que presuntamente ven con malos ojos y estorban a los intereses de quienes se sienten con el derecho de acaparar posiciones administrativas. Para ello, buscan ganar espacios y posiciones en la lucha interna del Gabinetazo Municipal.
Guillotina, recibió varias llamadas con relación a los comentarios vertidos ayer viernes, sobre varios ex funcionarios, entre ellos la ex Directora del Instituto de la Mujer- Alba Rosa de León, quien recordó que en transcurso de su gestión como funcionaria desarrolló un trabajo comprometido y profesional a favor de la población que así lo quiso y requirió; dejando buenas cuentas y fomentando el respeto entre la fraternidad política y social del Soconusco.
Alba Rosa precisó que seguramente más de alguien quiso fraguar una estrategia para hacer quedar mal a varios personajes- por meros intereses mezquinos y desconocidos que tratan de manchar la imagen de gente comprometida que siempre ha dado la cara por proyectos de desarrollo.
Ciertamente, se publicaron nombres de personajes que estuvieron en la administración municipal de Ezequiel Orduña Morga; entre ellos Eduardo Zepeda ex Secretario de Servicios Públicos y Segundo Marín; ambos recordados como entes de confianza del ex edil- que también probaron el fuego amigo- durante esa gestión municipal.
Trascendió que la grilla comenzó por el pleito y la repartición de espacios para laborar en el Ayuntamiento Municipal. Eso orilla que grupos tanto de hombres como de mujeres se tiren duro y a la cabeza.
¡Menos grilla más chamba!
Lo mejor que pudieran hacer los fomentadores del ¡fuego amigo!, es ponerse a trabajar y dejar de destilar grilla e intriga- en su intentona de comerse al mundo en tan poco tiempo. De entrada ya comenzaron a darse con la cubeta, a generar desmanes y provocar intrigas en contra de quien traté de acaparar o encabezar espacios en el próximo Ayuntamiento Municipal que seguramente podría comenzar lleno de fracturas ante la falta de concordancia y acuerdos.
Demandan a Aeroméxico evitar negligencia
Una verdadera odisea vivieron 95 pasajeros que salieron del Aeropuerto Internacional del Distrito Federal, con destino a la Ciudad de Tapachula; Curiosamente terminaron varados en Mérida Yucatán, por causas aún desconocidas.
En dicho embrollo varios políticos Chiapanecos- sufrieron las peripecias del destino y terminaron en tierras Yucatecas por malas condiciones climatológicas. Allá les pagaron hospedaje, y hasta la Gobernadora priista Ivonne Ortega Pacheco instruyó atender con todas las comodidades posibles a los tripulantes.
Finalmente, trascendió que los afectados terminaron beneficiados con el regalo de un boleto de viaje redondo cuando lo requieran. ¡Luego del Caos- a ver cuando se animan!
LAM impulsa unidad. Propone motor económico
El Senador Electo Luis Armando Melgar Bravo, ha sostenido varios encuentros en Chiapas, en una gira que podría denominarse de trabajo integral y agradecimiento luego de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del primero de Julio.
En Tuxtla Gutiérrez, LAM- encabezó al lado de Eduardo Zenteno un encuentro con operadores políticos del PRI-PVEM para destacar los logros obtenidos durante las giras de trabajo por municipios de la Costa- Soconusco y Frontera Sur.
En este encuentro, participó el Diputado local electo del Distrito XXIV -Diego Valera Fuentes, así como líderes de sectores priistas y representaciones del PVEM.
En Tapachula, Luis Armando Melgar sostuvo encuentros con transportistas y sectores sociales en Puerto Chiapas y Huixtla. Ahí anunció toda la intensión para convertir al Soconusco en el motor económico de Chiapas, además de facilitar las cosas mediante gestiones y alianzas estratégicas de importantes sectores empresariales a nivel nacional e internacional.
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario