miércoles, 25 de julio de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro


Peje. Sustituto de
inseguridad SEXENAL


El triunfo del PRI en varias sedes del país y Chiapas, fue ratificado por el dirigente nacional Pedro Joaquín Coldwell durante el informe de actividades del Gobernador de Querétaro José Calzada Rovirosa; adelantando que el grave problema de inseguridad vivido en México, podría ser mermado con la acertada estrategia en los próximos seis años, para no caer en los garrafales errores del pasado.
En dicho encuentro se contó con importantes personalidades del argot político nacional como el Senador Manlio Fabio Beltrones; convertido en pilar fundamental- para suscitar potencial y prontitudes hacia el progreso y labor- con la Presidencia de la República durante el ciclo institucional 2012- 2018. ¡Un anuncio funcional sobre la reforma política!
Lo anterior es una propuesta para fusionar ideologías y tejidos de todos lados, colores y sabores que formulen ecuanimidad, acuerdo y un gobierno de puertas abiertas sin distingo y por el contrario- tener el compromiso de abonar a buenas propuestas y armonía nacional con temas tan desmantelados y rezagados que jamás trascendieron -en materia de seguridad, empleo, educación, salud, gestión empresarial- presupuestaria y vinculación internacional.
La mesa de acuerdos entre los grupos de poder nacional afines al Revolucionario Institucional cerró filas. Garantiza pulir o mejorar ofertas tan jodidas- que jamás funcionaron en el actual sexenio Calderonista.
Ejecutometro. La peor experiencia de México
Es aquí donde se cuestiona la tasa más alta de 60 mil asesinatos, inseguridad, crisis financiera y educativa en varios estados del país, con la murmuración de altos porcentajes de zonas marginadas y comunidades rurales alejadas de la modernidad y los beneficios gubernamentales.
La critica diaria- contra de Felipe Calderón Hinojosa, podría sufrir una trasmutación política inesperada, los mismos analistas nacionales afirman que la serie de manifestaciones y desfases sociales promovidos por el Movimiento Progresista de México, podrían sustituir a la inseguridad y violencia propiciada por la guerra entre Carteles de la Droga en México durante los últimos seis años de gobierno Panista.
Calderón Hinojosa se retira con una tasa de 60 mil asesinatos a consecuencia de la guerra con la delincuencia organizada. Por lo anterior- las principales fuerzas políticas del -PRI-, decidieron mejorar la propuesta contra la inseguridad para mitigar un mal que jamás se había desfasado tanto en México.
Sin embargo, al controlar la inseguridad- bajo una temática funcional y eficaz, ahora el horror del país- serán los movimientos de protesta y manifestación de López Obrador; usando como pretexto- un presunto fraude electoral; tal y como lo ejecutó en el 2006, luego de su fracaso por el electorado y las fuerzas del –PAN-
¿Inseguridad por Radicalismo?
Analistas y críticos, coinciden que López Obrador tiene toda la libertad de protestar; siempre y cuando sea ante Tribunales e instancias correspondientes donde jamás le darían vuelta a los resultados - ya legitimados por la población.
Con el rechazo de los mexicanos y del propio Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, Amlo - no puede contraponerse contra la voluntad de las mayorías que votaron en su contra. ¿Ahora resulta que nadie lo quiere?
"Su medida de medrar y dañar- es por medio de financiamientos millonarios para alimentar a sus "grupos de choque"- en busca de atentar contra la estabilidad y gobernabilidad nacional". Expresan empresarios cansados y hartos de la polarización fraguada por el perdedor de las Presidenciales.
La garrafal derrota de López Obrador el pasado 2 de Julio, lo dejó sin tentáculos. En estados como Chiapas, el PRD, PT y MC, prácticamente desaparecieron, hundiéndolos en los últimos lugares de posicionamiento político y sin contar con tantos espacios de representación popular en Ayuntamientos y diputaciones locales.
A nivel Legislaturas federales no se llevaron ninguna posición; mientras que Senadurías, solamente lograron un escaño- cubierto por Zoé Robledo Aburto- hijo de un ex gobernador priista como Eduardo Robledo Rincón.
Los movimientos de Amlo, han sido tachados de fantoches e impulsores de desorden social y persuasión delictiva que atrapa al famoso voto indeciso como el sector estudiantil; quienes antes de incursionar en el ámbito profesional, fueron atrapados por el doble discurso que abona a la insubordinación o indisciplina; de por sí, fatalmente controlada por académicos que apenas acaban de reprobar en un 84 por ciento los exámenes magisteriales a nivel nacional.
¿El guasón del Siglo XXI?
Con la única trinchera política como la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal, López Obrador, ha impulsado financiamientos millonarios con el acaparamiento de Obra pública estatal y federal que presuntamente es aspirada por sus supuestas constructoras. A lo anterior se le suman las prebendas y prerrogativas del PRD, PT y MC para mantener a sus Comités Estatales en el país; generando redes que trasmiten su mensaje de inestabilidad y promoción de conflictos.
Similar a los filmes internacionales, donde las principales amenazas, son personajes delictivos con el control de un porcentaje de masas sociales, López Obrador, recientemente fue comparado con el Guasón (sujeto piro maníaco y asesino de la tranquilidad de las películas de Batman).
Si Amlo, cuenta con altos porcentajes de capital económica; se convierte en un peligro para fomentar la inseguridad y desestabilización social en contra de sectores empresariales, comerciales, sociales, políticos y estudiantiles.
Así como otras fuerzas políticas, han generado sus propios monstruos antisociales en busca de imponer caos y zozobra. Asimismo Amlo, continúa convertido en el peligro para México y seguramente el berrinchudo -electoral; previo a que le lleguen al precio o le otorguen espacios en Gubernaturas y Legislaturas federales en las próximas elecciones.
Antes de tiempo- se peleó con los altos líderes de cuello blanco y sector empresarial; hundiéndose con todo y sus aspiraciones de gobernar un país donde las altas esferas de la Iniciativa Privada y conductores de la economía internacional, también influyen y lo repudian. ¡Realidad! ¡De no tener tanta indolencia y loquera, tal vez fuera el Presidente!
Muere el PRD en Chiapas
En el particular caso de Chiapas, el dirigente nacional del -PRI- Pedro Joaquín Coldwell- destaca los altos porcentajes del tricolor, por encima del PAN y el PRD.
Con el avance de desplazar al Sol Azteca en Chiapas, el Quintanarroense, adelantó un crecimiento en las próximas elecciones- para acaparar mayores Ayuntamientos municipales, espacios en el Congreso local y federal.
Argumentos dicen que durante el 2006, el PRI se hundió en Chiapas, con el avasallamiento propiciado por Vicente Fox Quesada; sin embargo, seis años después resurge de los abismos en busca de mayor certidumbre y unidad, con una dirigencia estatal que preside Roberto Albores Gleason que aún da mucho que desear.
En ese punto, Coldwell muestra beneplácito por el arrasador logro del PRI y destaca que el Presidente Electo Enríque Peña Nieto, goza de triunfo irreversible, pese a las inconformidades de movimientos afines al -PRD-, ante las pataletas de Andrés Manuel López Obrador; hombre terco que resultó un mal perdedor y protagoniza una amenaza al país ante la urgencia de negociar posiciones políticas y espacios para sus más cercanos colaboradores.
Sin duda, el tema de cambio gubernamental nacional- es muy trillado y repetitivo, aunque de la mayor importancia para -ubicar los pros y contras de las pasadas elecciones-
ASTILES
Peca de inocente Secretario de Salud James Gómez
Luego de ser el principal impulsor de los permisos para el servicio de bares y cantinas en regiones Costa y Soconusco de Chiapas, el Secretario de Salud James Gómez Montes, se quiere curar en salud, al pararse el cuello de cerrar más de mil comercios de giro rojo, pese a la sed de ambición por las cuotas millonarias de los famosos pocitos.
Todo comenzó, cuando el negociazo de los pocitos- fueron arrebatados a los Ayuntamientos Municipales de Tuxtla Gutiérrez, San Cristobal de las Casas, Comitán y Tapachula, porque garantizaban millonarias entradas para mafias inmersas en dependencias gubernamentales. Para acaparar el negocio, decidieron administrarlos, controlarlos y recaudarlos mediante cuotas (Las que no se ven; no se comprueban, pero si se cobran).
Al cierre de su labor como titular de Salud estatal, es raro que nuevamente inicie actos de represión y presión contra propietarios de bares y cantinas ¿Ya se tardaron en pasar la cuota?
Con apercibimientos y clausuras, la Secretaría de Salud estatal, nuevamente arremetió contra los comercios de giro rojo- hace unos días para promocionar el hostigamiento y la ambición. En su comunicado de prensa- James Gómez Montes, afirmó que no detendrá a mujeres de otros países (Qué eso no le interesa), pero si continuará su labor como una medida de presión en busca del peine.
La pregunta es. ¿Hay beneficios millonarios de los Pocitos a los bolsillos de James Gómez Mont? En caso de registrarse ¿Lo sabrá la Función Pública Estatal y la Comisión de salud del Congreso de Chiapas?
Anuncian indagatorias contra Cruz Ovando
Principal señalado de varios faltantes cuando fungió como delegado de Chiapas Solidario, Alfredo Cruz Ovando, podría enfrentar varias investigaciones internas del mismo Gobierno estatal, a causa de denuncias sociales por el mal otorgamiento de recursos públicos como láminas, cemento y mala priorización de Obras Públicas en regiones de la Costa de Chiapas.
"En la pasada campaña electoral, inició actos proselitistas como miembros del -PRD-, en busca de la Candidatura a la Diputación Federal del XII Distrito. Con las trabas de la dirigencia estatal, fue desplazado; sin embargo, hizo campaña siendo delegado del Chiapas Solidario en Tapachula" denunciaron afectados de colonias al Sur Oriente y Poniente de Tapachula-
Con ese argumento, Cruz Ovando presuntamente fue denunciado ante la FEPADE y la Secretaría de la Función Pública -SFPE- con la intensión de ser investigado y llevado a un proceso legal- donde deberá aclarar los presuntos fraudes en la entrega de programas únicos del Gobierno, además tiene sindicaciones por delitos electorales que le imputan, durante su búsqueda desesperada de ganar una diputación local por la zona baja de Tapachula. En esa región fue repudiado y solamente sirvió para dividir el voto del PRI.
Cruz Ovando, recordado colaborador de Rubén Velázquez López en el sexenio del ahora recluso- Pablo Salazar Mendiguchía- es principalmente sindicado de funcionario corrupto. Tiene varios pendientes y averiguaciones en proceso, luego de la jornada electoral; entre ellas el manejo sucio, corrupto y descarado de programas gubernamentales que lo ponen en la mira de las autoridades en turno.
COAPATAP mina de baches a Tapachula
Un vil descaro- siembran desde las oficinas del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula -COAPATAP-, Henry Muñoz Verduzco y el alcalde municipal Heriberto Mendoza López; ambos se prestan a la destrucción y rompimiento masivo de calles y avenidas a través de sus brigadas - a unos meses de culminar la administración municipal.
El acto doloso, ya fue calificado como un acto para minar con baches y zangas las calles de Tapachula; lejos de dar buena imagen, ponen a la Perla del Soconusco, como un municipio abandonado, inmerso en el rezago y el desprecio de sus autoridades.
En menos de una semana, las brigadas del COAPATAP, iniciaron una campaña de destrucción masiva de avenidas. La desfachatez inició con el rompimiento del concreto hidráulico o asfalto, con el pretexto de cambiar tuberías o cortar el agua a los usuarios.
Lamentablemente ambos funcionarios monigotes e imprudentes, se exhiben como unos verdaderos retrogradas, nefastos y corruptos, por el mal uso de los recursos y el excesivo caos para desmantelar la ciudad, dejándola en la zozobra y la destrucción descarada que afecta diariamente a miles de automovilistas y el transporte público.
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario