lunes, 30 de julio de 2012



Hoy los migrantes centroamericanos son vistos y tratados como seres humanos, destacan legisladores de la República de El Salvador
Celebran legisladores salvadoreños trabajos de gobernador JSG a favor de migrantes
· Asamblea Legislativa de la República de El Salvador y la comisión legisladora pidieron estrechar lazos bilaterales para continuar trabajando a favor de los migrantes centroamericanos



Legisladores de la República de El Salvador destacaron la hospitalidad brindada por los chiapanecos durante su estancia en estas tierras, pero sobre todo, elogiaron los trabajos emprendidos por el gobernador Juan Sabines Guerrero a favor de los migrantes, esto a propósito del inicio de "La Campaña Para La Prevención De Delitos Cometidos En Contra De Migrantes"
"Nosotros lo que tenemos que hacer como autoridades es administrar de mejor manera el fenómeno para que hayan cada vez menos abusos. Ahí es donde Chiapas ha dicho presente y ha venido entendiendo muy bien que la política hacia el migrante debe ser humanizante y así es como nosotros también hemos venido a agradecerle y reconocerle que cada vez más, los chiapanecos tienen la sensibilidad muy pormenorizada para el tratamiento del migrante indocumentado." reconoció, Eduardo Cálix, Jefe De Protocolo y Asesor Asamblea Legislativa El Salvador.
Refirieron que años atrás existía una política mucho más restrictiva frente al migrante y ahora poco a poco se ha venido humanizando ese fenómeno, a grado tal que con la defensa de sus derechos, hoy ya se les trata como un ser humano y como una persona más, señalaron los legisladores salvadoreños.
Alejandrina Castro, Diputada de la Asamblea Legislativa de la Rep. de El Salvador ,comentó lo satisfecha que están por el trabajo que se realiza hacia los migrantes.
"Realmente estamos muy complacidos por este trabajo que se está realizando a favor de todos los migrantes, especialmente centroamericanos en nuestro caso como salvadoreños. Hemos llevado una grata sorpresa en constatar de primera mano, porque tuvimos la visita hacia los migrantes. Tuvimos la oportunidad de platicar con muchos de ellos quienes nos comentaban sobre las condiciones en que los atendían y realmente ha sido una gran diferencia, creo. Yo durante el tiempo, la atención que se les ha brindado más como seres humanos que personas en irregularidad migratoria."
Finalmente Othon Sigfrido Reyes Morales, presidente de la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador y la comisión legisladora que le acompañó, pidieron estrechar los lazos bilaterales para seguir trabajando a favor de los migrantes centroamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario