martes, 17 de julio de 2012




Inauguraron Juan Sabines y Manuel Velasco en Villa Comaltitlán, Planta Extractora de Aceite de Palma Africana
Productores, gran fortaleza de Chiapas: JSG
- Esla primer empresa de carácter social, con la que están aumentando la producción de palma
-Seguiremos trabajando e impulsando juntos por la producción de la palma africana: JSG




El gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero y el gobernador electo Manuel Velasco Coello, inauguraron la primera Planta Extractora de Aceite de Palma Africana con carácter social en el municipio de Villa Comaltitlán.
El gobernador Juan Sabines expresó que, "esta empresa le dará un valor agregado 300 por ciento más, ese es el cálculo lo que van a ganar por tener el aceite transformado".
"Yo admiro el pueblo trabajador que ha puesto un ejemplo, porque está dando resultados generando ingresos, como pasar de campesinos productores a empresarios sociales que es" que es en lo que hoy se han convertido, resaltó Sabines.
En el municipio de Villa Comaltitlán, el gobernador Juan Sabines y Manuel Velasco recorrieron juntos el nuevo complejo para iniciar desde ahora la etapa de la transición con certeza para los diversos sectores pero principalmente del campo chiapaneco actividad que ocupa a un alto porcentaje de la población productiva del Estado.
«Seguiremos impulsando juntos la producción de palma en esta administración y el próximo sexenio", reiteró Sabines Guerrero.
Por su parte, el gobernador electo, Manuel Velasco Coello ratificó que, así como, en el gobierno de Juan Sabines Guerrero hay gran avance en producción de palma, hará todo para entregar buenas cuentas a productores, lo que será el compromiso de la nueva administración.
«Vengo a acompañar al gobernador Sabines y a refrendar mi compromiso para que en mi gobierno se siga sembrando más y en beneficio de los productores", aseguró.
Por lo que refrendó su compromiso de seguir apoyándolos en los próximos seis años en toda la región.
En la presente administración se han invertido 246 millones 700 mil pesos con 33 mil nuevas hectáreas, explicó el gobernador del Estado.
El gobernador Juan Sabines, indicó que «la palma es la reina de las oleaginosas, la reina de los aceites, no hay nada q produzca mas en una época donde los hidrocarburos están condenados a terminar Chiapas, Villa Comaltitlán y el Soconusco tienen la respuesta y aquí está la palma esperando al mercado internacional sigamos impulsando este producto», aseveró.
«Es la primera empresa de carácter social, las demás todas bienvenidos a Chiapas porque no estamos afectando a nadie estamos impulsando la producción de palma», expresó.
Ante los 402 socios productores de palma, el ejecutivo dijo que estos datos ubican a Chiapas en el primer lugar nacional en superficie sembrada con un 79 por ciento y en producción 80 por ciento del abasto nacional.
«De este producto de palma estamos haciendo cosméticos, aceites comestibles, aceites para carro, lo estamos ocupando en coffee mate», dio a conocer Sabines Guerrero.
Cabe mencionar que está producción hace posible la obtención de 54 mil 924 toneladas de aceite crudo con valor comercial superior a los 610 millones de pesos, en beneficio de 5 mil 403 productores de 477 localidades de 26 municipios de seis regiones del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario