martes, 31 de julio de 2012




Listo y a punto de ser inaugurado
el mejor planetario del país en "Convivencia Infantil": COCyTECH
Augusto Solórzano López /ASICh




El mejor Planetario de México ya está terminado; la obra sobresale como ya se puede ver en lo que desde 1982 conocemos como Convivencia Infantil al oriente norte de la metrópoli y actualmente en remodelación.
Lo más probable es que en cualquier momento se anuncie la fecha de inauguración en virtud de que "nos encontramos en fase de entrega – recepción al pueblo capitalino y solamente se está dando por terminados los detalles".
Herminio Chanona Pérez, director del Consejo de Ciencia y Tecnología, Cocytech, ratifica que el Planetario de Tuxtla será el de mayor atractivo de la capital Chiapaneca y en particular de Convivencia Infantil.
El complejo está llamado a ser un Planetario de Alta Tecnología y va ser el mejor del país, diseñado y equipado con 2 y 3D, sonido futurista y en su Domo donde tradicionalmente se proyectan películas, habrá una Sala de Universo.
"En la sala de universo los niños podrán entrar al espacio, manejar los planetas ellos mismos con las manos; contiene juegos interactivos, juegos didácticos y lúdicos".
Chanona, revela que quienes tienen a cargo el proyecto sostienen que el Planetario de Convivencia Infantil será el mejor de Latinoamérica, pero tecnológicamente hablando, será el mejor de todo el país.
Es un complejo muy destacado que se suma a la remodelación del parque de Convivencia Infantil que en su momento fue inaugurado por el entonces gobernador Juan Sabines Gutiérrez y que hoy remodela su hijo el mandatario Sabines Guerrero.
La obra como el domo y lo que es el planetario en sí ya está en términos de prueba; únicamente se están viendo los detalles de la tienda, cafetería, mobiliario y en fin –dice- el proyecto ya está terminado.
Adelanta, que el Planetario de la Capital Chiapaneca contará además con un Observatorio Astronómico, Teatro al Aire Libre y caídas de agua dentro del mismo planetario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario